logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Concejales del FITU advierten sobre fuertes tarifazos en San Salvador de Jujuy

Se trata de un paquete de proyectos donde el oficialismo establecer la actualización mensual de las tarifas de transporte público y recolección de residuos prestada por la empresa LIMSA, entre otros aumentos de servicios que se prestan en el municipio. Serán tratados este jueves en una sesión extraordinaria.

PTS Jujuy

19 de diciembre 2023

Concejales del FITU advierten sobre fuertes tarifazos en San Salvador de Jujuy

Los concejales del PTS-FITU por San Salvador de Jujuy, advirtieron sobre un conjunto de proyectos de Ordenanza del oficialismo donde se plantea múltiples disposiciones sobre las tarifas de los servicios que se prestan en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y que serán tratadas en una sesión extraordinaria este jueves 21.

“Entre los proyectos que se quieren aprobar, están los que establecen la emergencia en transporte y recolección de residuos, por lo cual se les permitiría a las empresas concesionadas aumentar las tarifas cada mes. Es decir que mientras que trabajadores y beneficiarios de la asistencia social tendrían congelados sus ingresos por disposición del gobierno nacional, los empresarios de estos servicios concesionados tendrían asegurado aumentos mensuales de sus ganancias vía tarifa” afirmó Guillermo Alemán.

Keila Zequeiros afirmó “no puede ser que sean los trabajadores y usuarios los que siempre tengan que poner su condiciones de vida como variable de ajuste, mientras que el sector empresarial, obtenga todo tipo de medidas que aseguran sus ganancias en un contexto de pauperización de las mayorías trabajadoras. Desde el Frente de Izquierda rechazamos estas medidas del oficialismo y llamamos a los trabajadores a enfrentar en las calles los planes del gobierno. Los sindicatos, tanto de privados, como públicos deben convocar a asambleas y plan de ajuste para frenar el ajuste”.

“De esta manera el Intendente se suma al plan de guerra de Milei contra la clase trabajadora. Frente a esto desde la Izquierda volvemos a insistir sobre nuestro proyecto para el transporte; que se acabe el régimen de la tabla polinómica y los aumentos impuestos por decreto, que se llame audiencia pública, que se haga estudio de costos, en base a los libros de contabilidad de las empresas, como forma de una solución integral, constituyendo una empresa de transporte municipal de transporte, controlada por trabajadores y usuarios. Ya para el caso de recolección, poner fin a la concesión permanente a LIMSA y se preste un servicio de recolección de residuos 100% municipal, generalizando las condiciones laborales del sector privado para todos los trabajadores de recolección y barrido de la ciudad”, plantearon para finalizar los concejales de la Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: