logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Concejales del FITU rechazan nuevo aumento del transporte

Denuncian que la disposición del Intendente va en contra incluso de la misma legislación a favor de los empresarios del transporte del 2019. Plantean audiencia pública en base a la publicación de los estados contables de las empresas.

PTS Jujuy

18 de diciembre 2023

Concejales del FITU rechazan nuevo aumento del transporte

Los flamantes concejales del Frente de Izquierda Unidad, Keila Zequeiros y Guillermo Alemán, se pronunciaron ante una nueva suba del boleto en San Salvador de Jujuy.

“Se trata del cuarto aumento de lo que va del año decretado por el Intendente, cuando la legislación actual, estipulada en la Ordenanza 7402/2019, establece un aumento del boleto cuatrimestral, es decir tres aumentos por año. Un aumento exprés de tarifas ante una solicitada de los empresarios del transporte del 6 de diciembre” explicó Alemán.

Por su parte Zequeiros afirmó: “Este aumento se da en medio de un recrudecimiento generalizado de la inflación que afecta de manera perjudicial a miles de usuarios del transporte público de San Salvador de Jujuy, que de por sí deben enfrentar aumentos desmedidos en artículos fundamentales como comida, combustibles, servicios públicos, mientras se empieza a aplicar congelamiento de ingresos como salarios y asistencia social del estado nacional. Esta situación es particularmente complicada para aquellos usuarios que deben realizar doble viaje para poder llegar a sus lugares de trabajo”.

“Hasta el momento la única voz tenida en cuenta por el oficialismo es la de los empresarios. Es necesario suspender este último aumento y derogar la Ordenanza N° 7402/2019, para llamar a una audiencia pública donde usuarios y trabajadores, que vienen pidiendo aumento salarial hace meses sin respuesta, puedan tener voz. Teniendo como base la publicación de los estados contables de las empresas de colectivos Es posible discutir una tarifa accesible al bolsillo popular y no según la ganancia de 7 empresarios del transporte” plantearon para finalizar los concejales de la Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: