logo PTS

Juventud

Conferencia Juvenil de En Clave ROJA y Tinta ROJA en Rosario

12 de noviembre 2004

El 5/11 organizamos la 1° Conferencia Juvenil de trabajadores y estudiantes. Fue un gran éxito, contando con la presencia de más de 80 compañeros de distintas facultades, colegios secundarios y terciarios.
En la mesa estaban Cecilia de ECR (19 años) y Rafa de TR (16), junto a Agustín (24) y Hernán (17), militantes del PTS, que dieron los informes sobre los que se desarrolló un muy buen debate sobre los problemas internacionales, nacionales, la universidad y secundarios. Es necesario poner en pie una gran juventud revolucionaria, particularmente en esta zona, cuna de grandes gestas históricas de la clase trabajadora y los estudiantes como el Rosariazo y el Villazo. Hubo saludos internacionalistas de la LTS-CC de México, y la Comuna y JRS de Brasil, aplaudidos con emoción.

AGS

Opiniones

...nos permitió compartir una tarde de discusiones y de libre debate de ideas. En este intercambio encontramos un espacio para construir posturas críticas y de plena transformación en cuanto al ámbito universitario... y en cuanto a la crítica realidad nacional e internacional...
... vale resaltar la importancia del diálogo entre estudiantes y trabajadores que convencidos de la necesidad de una pelea codo a codo, planeamos trabajar juntos en la lucha revolucionaria.
... nos fuimos llenos de expectativas para volver a participar en lugares de debate y construcción como el del viernes pasado... proyectamos estrategias para llevar a la práctica una lucha marxista, revolucionaria y pro-obrera, dirigida contra el imperialismo y el capital...
Salimos convencidos de luchar cada día por ‘desafiar la miseria de lo posible’, enarbolando las banderas de una sociedad más justa. Deseamos que momento a momento se unan cada vez más compañeros en este propósito.

Nicolás y Mariela, Comunicación Social

...el acuerdo que todos teníamos al venir a la conferencia fue la necesidad de poner en pie una gran juventud revolucionaria anticapitalista y antiimperialista. Fue muy impactante la gran participación de tantos jóvenes...
...lo más importante que votamos y discutimos fue apoyar con todo a los compañeros de Zanon que instalarán la carpa en Capital. Vamos a discutir con los estudiantes y trabajadores en Villa y San Nicolás, la importancia de apoyar a quienes demostraron luego de tres años de gestión obrera que la clase trabajadora es la única capaz de sacar al país de la miseria del capitalismo ‘en serio’...

R y F, San Nicolás

Fue bueno ver tantos jóvenes, sobre todo secundarios, ya que es una manifestación más de que algo no está funcionando bien. Apoyamos la idea de unificación entre obreros y estudiantes para la formación de una masa luchadora contra el capitalismo y el imperialismo.
Nos interesó la propuesta de hacer cursos para ser una juventud revolucionaria conciente y encontrar en la teoría una guía para la acción.

Nadia, Payné y Viky (estudiantes secundarios)

Nota completa y las opiniones de los compañeros y los saludos internacionales se pueden encontrar en:
www.pts.org.ar, www.enclaveroja.org.ar
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: