logo PTS

Nacionales

Estudiantes con Lear

Consejero Directivo de la FFyL- UBA: "Nuestras ideas son a prueba de todo"

Hoy terminé en el hospital producto de la represión en la Panamericana. Además de los balazos de gomas que recibí, uno de esos mulos de las empresas me agarró por la espalda y me cagó a palazos en el piso. Bien de mulo del patrón. Dicen estar para “Defender al pueblo” y son los primeros perros rabiosos en ir a reprimir a los trabajadores que piden mantener sus puestos de trabajo.

PTS

8 de julio 2014

Consejero Directivo de la FFyL- UBA: "Nuestras ideas son a prueba de todo"

Por Facundo Gómez

Hoy terminé en el hospital producto de la represión en la Panamericana. Además de los balazos de gomas que recibí, uno de esos mulos de las empresas me agarró por la espalda y me cagó a palazos en el piso. Bien de mulo del patrón. Dicen estar para “Defender al pueblo” y son los primeros perros rabiosos en ir a reprimir a los trabajadores que piden mantener sus puestos de trabajo. Los manda el gobierno "de los derechos humanos", que defiende a empresas como Lear, patronal yanqui que para aumentar sus ganancias despide trabajadores y sustituye su producción importando de sus sedes de otros países para proveer a la Ford, dejando en la calle a 200 familias.
Orgullo siento de mis compañeras de Pan y Rosas y de las decenas de trabajadoras que resistieron desde el primer momento. Cómo salta a la vista que si esos miserables no estuvieran escondidos detrás de sus cascos, palos y escudos, mis compañeras como Lore Gentile de Kraft y Vicky Moyano del CeProDH. los pasarían por arriba, porque ellas, lo mismo que mis compañeros de la Juventud del PTS, tienen convicción y moral, esa que gendarmes y ratis no tienen por ser nada más que ratas entrenadas para reprimir trabajadores, estudiantes, mujeres guerreras, y a todos los que salimos a reclamar nuestros derechos.
Quiero contarles también algo muy importante: la solidaridad obrera que fui encontrando camino al hospital. Primero nos acercó unos kilómetros un vecino del barrio donde nos refugiamos cuando logramos salir de la represión. En el auto el tipo mostraba su indignación por la represión de hoy y la de ayer en EMFER, y nos decía que para él tendríamos que habernos metido entre los autos que estaban varados en la Pana para que el costo de reprimirnos fuera aún mayor. Una vez en el Hospital Pacheco, el camillero (voluntario) nos contó que además de laburar ahí, trabaja como docente de historia. Nos decía que la pelea de ellos es contra Scioli, que vació los hospitales y las escuelas. Nos dijo que todo el hospital vio la represión, que estaban todos al tanto de lo de Lear y muchos a favor de su lucha, que hace una semana pasa por la puerta y ve el acampe. Textualmente me dijo que "este gobierno se la pasa hablando del macrismo y ellos son peores. Gracias chicos por hacer lo que hacen". El médico que me hizo las placas también estaba indignado. Más tarde cayó la yuta al hospital, quería saber cuantos éramos y qué heridas teníamos. La médica clínica se sacó: "¿Que quieren estos hijos de puta? ¡¿Otro Kosteky y Santillán?!", le planteó a Bárbara, compañera delegada del Hospital Garrahan. Después le planteó a la gorra y a sus jefes que ella se negaba rotundamente a darle ningún tipo de información y les pidió que se vayan.
Zarpadas muestras de solidaridad obrera, solidaridad de clase, en tan solo unas horas. Que sigan mandando yuta, hidrantes, perros, balas y palos. No van a parar la fuerza de los trabajadores cuando se unen. No nos van a parar a los estudiantes que peleamos codo a codo con ellos, como mostramos hoy desde los centros de estudiantes de Filo, Socio y Psico. Nuestras ideas son a prueba de todo, ¡ya van a ver, la clase obrera en el poder!
¡VIVA LA LUCHA DE LEAR! ¡VAMOS POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS Y TODAS!
¡VIVA LA UNIDAD ENTRE OBREROS Y ESTUDIANTES!
¡VAMOS A VENCER COMPAÑERXS!