logo PTS

Mundo obrero

Continúa la lucha en Mahle Rosario

Tras 20 días de toma, los trabajadores de Mahle siguen sumando adhesiones.

PTS

14 de mayo 2009

Tras 20 días de toma, los trabajadores de Mahle siguen sumando adhesiones.

El 12 de mayo realizaron una jornada de protesta coordinada internacionalmente con trabajadores de Mahle Alemania, sede de la casa matriz, donde la patronal también impuso despidos masivos. Mientras en Alemania los trabajadores prendían una antorcha por cada despedido en Argentina, en Rosario hicieron lo mismo prendieron una vela por cada compañero alemán. También se leyeron adhesiones de otras sedes de la misma multinacional en toda Europa y Brasil.

El jueves 14 los trabajadores convocan a una marcha que recorra el centro de la ciudad y culmine en el Monumento Nacional a la Bandera.
Estas son las primeras acciones desde el importantísimo acto del 1° de mayo en las puertas de la planta.

Desde el PTS impulsamos comités de solidaridad en facultades y escuelas, con clases públicas y volanteadas en el barrio y lugares de trabajo.
Es fundamental que los trabajadores de Mahle organicen toda esta solidaridad para volcar la balanza a su favor.

Las promesas de “nuevos inversores” por parte del gobierno nacional y provincial, auspiciadas por Caló de la UOM nacional, hasta ahora han sido sólo eso, promesas.

No se puede confiar en las promesas de aquellos que dejaron que Mahle pisoteara durante años los derechos de los trabajadores, y que aún hoy siguen subsidiando a la patronal vaciadora. No se puede confiar en los que durante años negaron la posibilidad de organizarse y elegir delegados. No se puede confiar en quienes dicen “duerman tranquilos”, “quédense adentro de la fábrica, pero no hagan nada afuera”.

Los trabajadores de Mahle y sus familias no pueden aceptar las especulaciones electorales del PS y el kirchnerismo, porque estos especulan con el hambre de 500 familias obreras.

Hay que impulsar un verdadero plan de lucha votado en asamblea general para hacerle frente a las presiones de los partidos patronales, los ministerios de trabajo, o la burocracia traidora de Caló.

Los trabajadores de Mahle tienen la autoridad ganada en la lucha, para exigirle a los gremios y organizaciones solidarias, especialmente a la CTA Rosario que llaman a paro nacional el 24/5, que convoquen urgente un plenario o asamblea regional de gremios, delegados y trabajadores de todo el cordón, donde votar un plan de lucha unificado, para que triunfe Mahle y todos los conflictos en curso, y pararles la mano a la prepotencia patronal que quiere descargar la crisis sobre nuestras espaldas y la de nuestras familias.

Un llamado como este seguro encontrará mayor adhesión que el propio 1° de mayo y sería un ejemplo para el conjunto de los trabajadores de la región y el país.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: