logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Convocatoria de las comisiones internas de Kraft y PepsiCo

Este jueves 2 de Febrero nos movilizamos por el desprocesamiento y por la absolución de los delegados combativos de las comisiones internas de Kraft-Terrabusi y PepsiCo Snacks y de todos los luchadores.

2 de febrero 2012

Este jueves 2 de Febrero nos movilizamos por el desprocesamiento y por la absolución de los delegados combativos de las comisiones internas de Kraft-Terrabusi y PepsiCo Snacks y de todos los luchadores.

Nuevamente estamos siendo citados por la justicia de San Martín en el marco de la “Megacausa Kraft”. La Cámara de Apelaciones tratará la situación de Javier “Poke” Hermosilla, Lorena Gentile actuales miembros de la Comisión Interna de Kraft (recientemente reelegida) y Oscar Coria (delegado despedido en 2009), y Leonardo Norniella (delegado de PepsiCo y dirigente del PTS) quienes están citados por el tribunal para expresar los argumentos de su defensa.

Además, dicha cámara se pronunciará por la situación de los ex delegados de Kraft: Ramón Bogado, María Del Rosario, Penayo, y de los sectores que apoyaron solidariamente la lucha contra los despidos del año 2009 como Néstor Pitrola (PO) y Vilma Ripoll (MST/Proyecto Sur).

Desde las comisiones internas, llamamos a movilizarnos para defendernos de estos ataques de la justicia, que nos procesa y nos enjuicia por protestar y reclamar contra los despidos, contra el fraude de las tercerizaciones y de las agencias laborales y por la recomposición de nuestros salarios en el marco de las paritarias. Seguiremos defendiendo fervientemente nuestro legítimo derecho a reclamar que es lo que de fondo busca acallar la justicia y el gobierno.

Estas citaciones judiciales se dan en el momento en que desde ambas comisiones internas nos encontramos fortaleciendo una oposición en nuestro gremio a la conducción de Rodolfo Daer –símbolo del sindicalismo entregador de los noventa– para participar de las elecciones de este año, dando una pelea por recuperarlo para los y las trabajadores/as de la Alimentación.

Nos movilizaremos junto a nuestros compañeros de trabajo y llamamos a participar a los trabajadores y organizaciones obreras, a los organismos de DD.HH, Centros de Estudiantes y partidos políticos para realizar un acto unitario que las comisiones internas convocamos en las puertas de la Cámara de Apelaciones.

Concentraremos en Ruta 8 y Av. Pte. Juan Domingo Perón (ex Av. Tres de Febrero) a las 9 hs. para marchar hacia la Cámara de Apelaciones N°2, cita en Güemes 3053 (entre las calles Diego Pombo y Adelina Hue en el partido de Gral. San Martín).

Comisión Interna de Kraft-Terrabusi / Comisión Interna de PepsiCo Snacks

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: