logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de Laura Vilches, legisladora rotativa del Frente de Izquierda y dirigente del PTS

Córdoba | Detenciones por la "ley Monsanto": concentración en el puente Centenario

A partir de las 7:30, concentración en el puente Centenario exigiendo la inmediata libertad de todos detenidos tras la aprobación de la Ley de Ambiente.

Prensa PTS

12 de junio 2014

Córdoba | Detenciones por la "ley Monsanto": concentración en el puente Centenario

Laura Vilches, legisladora electa del PTS en el FIT, dijo que “nos concentramos en el puente Centenario exigiendo la inmediata libertad de los veintisiete detenidos ayer cuando el oficialismo de De la Sota y el conjunto de la oposición votaron esta ley hecha a la medida de la multinacional Monsanto. La Policía cordobesa, además de la represión, desató una cacería por la calles del centro de la ciudad realizando detenciones a cuadras de la Legislatura sin ninguna prueba de que los detenidos hayan estado o no en esta al momento de la represión. Los efectivos policiales llegaron hasta el extremo de detener a una joven discapacitada que iba a comprar medicamentos. Además, mantuvieron incomunicados a los detenidos sin que puedan ver a sus abogados, tres militantes de nuestro partido fueron detenidos de esta forma en inmediaciones del Patio Olmos".
Vilches agregó que “es necesario ponerle un freno a la escalada represiva, de la cual el gobernador José Manuel de la Sota es el principal responsable, y a la criminalización de la protesta, para la que cuenta con la ayuda de la Justicia de Córdoba. Convocamos a todos las organizaciones políticas, de trabajadores, estudiantiles, ambientalistas y sociales a movilizarse y pronunciarse firmemente contra esta avanzada represiva”.
Finalmente Vilches se refirió a los pedidos de destitución contra la legisladora del FIT Cintia Frencia, “además de votar juntos oficialismo y oposición esta ley, atacaron a la legisladora del FIT pidiendo su destitución basados en falsedades. Repudiamos este ataque contra la banca del FIT, que fue la única voz disidente contra este acuerdo a favor de Monsanto”.

Contactos

Laura Vilches: 0351 153 098233
Leticia Celli: 0351 155 300207
Joaquín Ramírez (prensa): 0351 156 621212
Carolina Filippi (prensa): 0351 157062174

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: