logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Córdoba | Presentación del FIT en Tribunales Federales por fraude en las elecciones del domingo

En estos momentos el Frente de Izquierda y los Trabajadores se encuentra en Tribunales Federales de Córdoba para denunciar el fraude cometido el domingo último en las elecciones Legislativas. Se esta exigiendo la impugnación de los comicios por las distintas irregularidades que se vienen denunciando desde el domingo mismo

PTS

29 de octubre 2013

(PRENSA PTS en el FIT) En estos momentos el Frente de Izquierda y los Trabajadores se encuentra en Tribunales Federales de Córdoba para denunciar el fraude cometido el domingo último en las elecciones Legislativas. Se esta exigiendo la impugnación de los comicios por las distintas irregularidades que se vienen denunciando desde el domingo mismo.

Hernán Puddu segundo candidato por el FIT que sería diputado según el sistema de rotación de esta fuerza declaró que “vamos a pelear hasta las últimas instancias contra este fraude que pretende arrebatar la banca que obtuvimos con el voto de miles de jóvenes y trabajadores que ven al FIT como opción para fortalecer sus reclamos. Ayer nos movilizamos por el centro de la ciudad contra este fraude, en donde hay más de 38 000 votos impugnados y actas donde no se nos cargan los votos. Se tienen que abrir las urnas”

Puddu denunció también que "el fraude montado por los grandes aparatos de UPC y la UCR comenzó esparciendo boletas de las PASO del FIT en el cuarto oscuro que implicó un desenlace fraudulento. Esto fue denunciado por nuestros candidatos, en las primeras horas de la jornada electoral, obteniendo una resolución judicial favorable, pero que no pudo evitar estas maniobras en el conjunto del territorio cordobés, donde estas fuerzas manejan localidades como si fueran verdaderos feudos. Tenemos telegramas donde figura que el FIT no tiene votos aunque en las actas figuran votos (por ejemplo en el telegrama de la Mesa 2669 del Circuito 13-J, ver aquí). Llamamos a todos nuestros votantes a que corroboren que en sus mesas que figuren sus votos en el telegrama, esto se puede hacer en www.resultados.gob.ar. No es casual que este fraude sea cometido contra el FIT que ha estado y está presente en las luchas de los trabajadores denunciando la prepotencia patronal de empresas multinacionaales como Volkswagen y Monsanto junto a la relación de la narcopolítica con el narcotráfico y las redes de trata. Son los políticos defensores y garantes de esta impunidad empresarial, que preparan un ajuste contra los trabajadores, que llevaron a cabo este fraude, contra ellos encaramos esta pelea que sabemos que contará con el apoyo de miles de cordobeses que no son solo los que nos votaron sino todos aquellos que defiendan la voluntad popular contra el fraude".

Contactos

Hernán Puddu 0351 155 148622

Prensa 0351 156 621212

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: