logo PTS

Santa Fe

ENDEUDAMIENTO EN SANTA FE

Crivaro: “Los que endeudan a Santa Fe son los mismo que votaron el endeudamiento del país con los fondos buitres”

El jueves pasado la Cámara de Diputados de Santa Fe votó un endeudamiento de más de mil millones de dólares. Desde el gobierno provincial arguyen que es para la realización de obra pública. Sin embargo la gran mayoría de las obras que se consignan están pendientes desde el 2007.

PTS Santa Fe

17 de mayo 2016

Crivaro: “Los que endeudan a Santa Fe son los mismo que votaron el endeudamiento del país con los fondos buitres”

El jueves pasado la Cámara de Diputados de Santa Fe votó un endeudamiento de más de mil millones de dólares. Desde el gobierno provincial arguyen que es para la realización de obra pública. Sin embargo la gran mayoría de las obras están pendientes desde el 2007 y sin finalizar.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, sostuvo al respecto: “Como venimos diciendo hace tiempo: el Frente Progresista de Santa Fe se asemeja cada vez más al PRO de Macri. Se acaba de votar un nuevo ciclo de endeudamiento por mil millones de dólares, que finalmente serán dos mil millones por los intereses incluidos. No nos engañemos: los que endeudan a Santa Fe son los mismo que votaron el endeudamiento del país con los fondos buitres

El acuerdo es una entrega por donde se lo mire. No sólo que terminaremos pagando el doble por el empréstito, sino que los bonos se emiten bajo legislación de Nueva York y para su colocación el gobernador Lifschitz contrató a dos calificadoras de riesgos por más de 3 millones de pesos que se suman a otros 9 millones de pesos para estudios jurídicos extranjeros” agregó Crivaro.

Para finalizar el referente del FIT sostuvo “Como le dijimos a Perotti y a Lifschitz en la campaña electoral: no hace falta endeudar a generaciones de santafesinos para cumplir con la obra pública. Recursos hay y de sobra. Desde el Frente de Izquierda sostenemos que hay que aplicar impuestos a las grandes fortunas en Santa Fe: los puertos exportadores, las multinacionales y los grandes terratenientes. Esos son los intereses que hay que tocar para un plan de obras públicas que resuelva los problemas estructurales de la provincia como las inundaciones, escuelas y hospitales”.

Temas relacionados: