logo PTS

IPS

DE PROXIMA APARICION

Cuando obreros y estudiantes desafiaron al poder

La derecha presenta al Mayo del ‘68 como la raíz del desorden, la pereza, la inmigración y todos los “males actuales” de Francia. Los “progresistas” lo reivindican reduciéndolo a un movimiento contracultural antiautoritario que habría logrado ciertas reformas en el capitalismo. Unos y otros, pretenden desvirtuar su contenido revolucionario

PTS

22 de mayo 2008

La derecha presenta al Mayo del ‘68 como la raíz del desorden, la pereza, la inmigración y todos los “males actuales” de Francia.

Los “progresistas” lo reivindican reduciéndolo a un movimiento contracultural antiautoritario que habría logrado ciertas reformas en el capitalismo. Unos y otros, pretenden desvirtuar su contenido revolucionario: quieren ocultar que, de las barricadas del Barrio Latino a la huelga general, “Mayo del 68” fue cuando obreros y estudiantes desafiaron el poder del capitalismo imperialista francés. En particular, subestiman la participación del movimiento obrero, una de las mayores en extensión con relación al movimiento obrero occidental del siglo XX, así como los niveles de lucha de clases alcanzados (como la ocupación de fábricas). Sin embargo, investigaciones recientes y documentos inéditos en español, como los presentados en este libro, ponen a la luz la verdadera magnitud de los acontecimientos que abrieron una nueva situación política no sólo en Francia sino a nivel internacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Cultura

/   

Historia