
El ministro de economía de Salta, Emiliano Estrada, aseguró esta mañana que el paro de las maestras y docentes de Salta “es político” por los cantos contra Urtubey en las marchas y porque desde el PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño hizo un aporte al Fondo de Huelga. La precandidata a diputada nacional de Salta por el Frente de Izquierda Unidad Daniela Planes, quien también es docente, respondió al Ministro y aseguró que “en vez de atacar a la docencia de Salta Urtubey y su ministro deberían dar respuesta a nuestro reclamo. Estrada además quiere pegarle al Frente de Izquierda porque nuestro precandidato a presidente Nicolás del Caño hizo un aporte al Fondo de Huelga, y usa eso para decir que es un paro político. Le digo al ministro que para el Frente de Izquierda es parte de nuestro programa político defender la educación pública y aportar a las luchas de trabajadores, en cambio la política de Urtubey es destruir la educación pública y el salario docente”.
Daniela Planes agregó que “como dije en la asamblea del viernes, frente a mis compañeras del Centro Educativo Integral y cientos de docentes, mientras Urtubey cobra $136.708 por mes las docentes hacemos malabares para llegar a fin de mes y la propuesta del gobernador es que quienes recién se inician cobren sólo $17.000, ¿por qué no vive él con $17000? Lejos de eso, hace 3 años declaraba dos millones de pesos en patrimonio y dice que tiene 3 autos de alta gama, qué lejano de nuestra realidad. Por eso, desde el Frente de Izquierda Unidad proponemos que todo funcionario político cobre como una maestra, y que ningún docente ni trabajador cobre por debajo de la canasta familiar”.
Para finalizar la precandidata a diputada nacional señaló que “las maestras estamos demostrando que no nos resignamos, que organizadas y movilizadas desde las escuelas a las calles podemos torcerle el brazo al gobierno de Urtubey como hicimos en marzo. Y eso es un mensaje para millones de trabajadores que hoy ven con atención el conflicto en la provincia.”
Daniela Planes 387 419 1099