logo PTS

Nacionales

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro: “Nuevo pacto del PRO con el kirchnerismo para privatizar terrenos públicos"

Recién finalizada la sesión, el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a las polémicas votaciones.

PTS

19 de mayo 2016

Del Corro: “Nuevo pacto del PRO con el kirchnerismo para privatizar terrenos públicos"

Recién finalizada la sesión, el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a las polémicas votaciones. "Hoy el PRO, junto a sus aliados nacionales de SUMA+, dio un paso adelante en su agenda privatizadora de los espacio públicos votando la concesión de Parque Thays y Plaza Houssay. Para esto contó con los votos del FPV quien a esta altura en la Ciudad debería tener vergüenza de llamarse oposición", afirmó el legislador.

En cuanto al proyecto de centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento en Plaza Houssay denunció: “Se concesionan por 30 años unos 1.600 metros cuadrados sin siquiera publicar estudios de impacto ambiental, detallar cuánto saldrán las obras y qué beneficio tendrá para los miles de estudiantes, docentes y no docentes que diariamente transitan la zona. En un lugar donde debería instalarse un comedor universitario, espacios de estudio y esparcimiento, Cambiemos y el FPV votaron hacer un shopping gastronómico". Y continuó: "En cuanto a la concesión de Parque Thays hay que decir que las condiciones son más escandalosas aún; un terreno de la Ciudad con infraestructura, que costó casi 500 millones de pesos, pagados por la Ciudad, ¡que va a ser concesionada a un privado solo a cambio de poder usarla 45 días al año! Las ganancias de la explotación de una obra pública, costeada completamente por la Ciudad ya está garantizada para los amigos del poder y lo pagaremos todos los trabajadores con nuestros impuestos".

Para finalizar, sobre el nuevo empréstito votado para los Juegos Olímpicos, concluyó que “Cambiemos votó el endeudamiento por 160 millones de dólares para un evento deportivo que durará dos semanas mientras que los programas de radicación de villas se encuentran desfinanciados y sólo se ejecutan los de emergencia. Poner como prioridad hacer una Villa Olímpica a metros de la Villa 20 y cuando hay 500 mil personas en emergencia habitacional, es una locura que solo entra en la cabeza de una casta de funcionarios que viven por fuera de la realidad de las mayorías trabajadoras".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: