logo PTS

Comunicados de prensa

Del Corro del FIT denuncia la suspensión de los concursos docentes en la Ciudad

El legislador porteño del PTS-FIT se refirió al hecho de que por primera vez en treinta años no habrá concursos para los docentes aspirantes a titularizar en los cargos de base en ninguna de las áreas de educación del GCBA.

Prensa PTS

28 de diciembre 2015

Del Corro del FIT denuncia la suspensión de los concursos docentes en la Ciudad

En el día de la fecha deberían realizarse los concursos docentes para titularización de cargos de base. La semana pasada el Gobierno de la Ciudad a través del Centro de Atención Docente (CAD) decidió arbitrariamente la suspensión de los actos públicos del concurso de ingreso en las áreas de primaria e inicial 2015, que se suman a los ya suspendidos en curriculares y especial. Al respecto, el legislador porteño del PTS-FIT Patricio del Corro señaló: "Este es un ataque a los derechos democráticos de los trabajadores y a la educación pública, que ya había iniciado en el 2011 cuando, a pesar de la lucha de los docentes movilizados, se votó de madrugada la ley del diputado Abrevaya para eliminar las juntas. Sin ir más lejos, hace unas semanas, cuando asumía mi banca, se retomó este avance del macrismo votando la ley de la diputada Gorleri, con el aval del FPV y otros, que elimina las elecciones de junta, por lo que los ’representantes’ serán elegidos a dedo por los sindicatos ’mayoritarios’".

Por primera vez en treinta años no habrá concursos para los docentes aspirantes a titularizar en los cargos de base en ninguna de las áreas de educación del GCBA. Del Corro agregó: "Ha quedado demostrada la ineficiencia de la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP) y la inscripción on line, pero, más allá de los errores técnicos, como denuncian los compañeros de Ademys, lo que hay detrás es una política que claramente lleva adelante el Ministerio de Educación de la Ciudad para eliminar los concursos y designar a dedo a los docentes. Desde esta banca acompañamos la denuncia y exigiremos la restitución de las Juntas de Clasificación, con sus funciones históricas, la convocatoria a elecciones de vocales de junta, para que la docencia elija a sus representantes, única garantía de transparencia y democracia en la elaboración de listados y realización de concursos".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292