logo PTS

Neuquén

Desde Neuquén

PTS

6 de noviembre 2013

Gustavo, obrero de cerámica Neuquén

Antes de las elecciones, un compañero de la fábrica se acerca a charlar, me pregunta por qué estoy militando en el PTS. Le llamaba la atención el cambio que tuve este año, que a pesar de que no soy más delegado sigo militando y que ahora tengo más diálogo con los compañeros, mientras que antes me costaba más, me dijo después de la pregunta.
Bueno, yo le respondí que el PTS es el partido de izquierda que realmente está y estuvo siempre del lado de los trabajadores, que Raúl Godoy ya en el 2001 tenía el programa clasista del partido, que somos cientos de laburantes que apoyan al PTS, que además es revolucionario.
Dijo que le parecía muy bien el cambio en mi actitud y forma de ser para con los compañeros , que ahora hasta los viejos los reconocen, hasta los que se mantienen al margen de las medidas de lucha, terminando el dialogo me dijo que él iba a votar al FIT, porque entendió el programa y porque lo vio a Raúl todo este tiempo en la legislatura y que era todo un ejemplo para nosotros.
Después de las elecciones hicimos un asado de los obreros de Cerámica Neuquén por el día del ceramista, el día 30 de octubre. Salimos con el mismo compañero a comprar en la sobremesa y me dice en el auto que quería que conociera su casa que está en una toma de la meseta, que quería que conozca a su familia. Cuando llegamos, veo que el compañero tiene la casa rodeada de tachos llenos de agua dado que como es una toma cuesta mucho que le lleguen los servicios esenciales. Miré el horizonte y se ve el autódromo y le dije “viste qué desigualdad y qué injusto, que vos no tengas agua de red ,no tengas gas natural y enfrente tuyo a unos metros está el autódromo con todos los servicios y no lo usan nunca a lo sumo dos veces al año”, que eso es el estado que gobierna para los que más tienen.
Pasé a la casa y charlamos con su compañera de todo un poco y también de la opresión de nuestra clase de cómo todo nos cuesta día a día, y de que tenemos que estar más unidos que nunca y que como los que nos gobiernan estudian para cagarnos la vida nosotros también tenemos que formarnos políticamente para que no nos sigan oprimiendo y para luchar más organizados.
Nos pusimos de acuerdo en muchas cosas y quedamos en compartir un asado en su casa. Lo quería contar porque para mí es importante lo que está pasando en la fábrica con muchos compañeros que se interesan por conocer sobre qué es la clase obrera, tienen curiosidad sobre la revolución y hemos discutido desde cuestiones de la historia del movimiento obrero, hasta otras más actuales como del aborto y el trabajo precarizado.

Norma Brizuela- obrera textil que pelea por su reincorporación

Es la primera vez que estoy cerca de un partido, compartiendo la militancia. Durante muchos años he votado por lo que otros me decían, o por los “ menos malos”. Nunca estuve tan convencida… mi familia y yo votamos al FIT por convencimiento. Lo que yo he vivido junto a los compañeros y compañeras del PTS desde mi lucha, junto a mis compañeras, la solidaridad tan grande, el acompañamiento, el compromiso militante hacia las luchas de los trabajadores y trabajadoras que salimos a pelear me ha hecho conocerlos. Yo antes pensaba que estaba muy grande para poder militar, y al conocer a los compañeros del partido, a nuestra abogada y compañera Natalia, a nuestro diputado Raúl Godoy, me di cuenta que no es tarde. Admiro y respeto su enorme compromiso y como llevan sus convicciones adelante, para cambiar el mundo. Por eso necesitamos bancas para tener más lugares desde donde pelear. Se lo digo a mis vecinos, con la gente que hablo:estoy orgullosa de sentirme parte de esta izquierda que lucha, y de saber ahora que es posible cambiar la realidad de los trabajadores, es posible cambiar el mundo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: