logo PTS

Mundo Obrero

A UN AÑO DE LA EXPLOSION EN ACINDAR

Dianda y Correa ¡PRESENTES!

El viernes 6 de febrero realizamos en la ciudad de Villa Constitución una actividad cultural ante el aniversario de la muerte de los jóvenes trabajadores de Acindar, en la explosión del horno, que salió en la televisión y en los diarios y radios de la zona.

PTS

12 de febrero 2009

El viernes 6 de febrero realizamos en la ciudad de Villa Constitución una actividad cultural ante el aniversario de la muerte de los jóvenes trabajadores de Acindar, en la explosión del horno, que salió en la televisión y en los diarios y radios de la zona. La convocamos desde el Centro de Estudiantes del Terciario de Villa Constitución, el Centro de Estudiantes del Terciario de Cine de Rosario y Contraimagen de San Nicolás y Rosario. Participaron los familiares de Nicolás Correa, Mujeres en Lucha de Paraná Metal, trabajadores de las fábricas de la zona y vecinos.

Recorrimos la avenida céntrica con máscaras, las mismas con las que denunciamos un año atrás el asesinato de los compañeros. Con una bandera que decía “Basta de muertes obreras”, cortamos y pintamos las calles con stenciles. Al llegar a la esquina de Acevedo y San Martín hicimos un emotivo acto con más de 50 personas. Hubo lágrimas, palabras sentidas y aplausos de todos los presentes. Abrimos el acto con la lectura de una carta de las Mujeres en Lucha de Paraná Metal y leímos la declaración conjunta de los Centros de Estudiantes y Contraimagen.

Hablaron los familiares de Nicolás Correa: la prima y también uno de los primos que trabaja aún en Acindar, quien intentó rescatarlo del horno y que denunció, en medio del dolor por la pérdida, que a un año de la explosión las terribles condiciones de trabajo que llevaron a la muerte a Nicolás, son las mismas y que nada cambió.

Por último proyectamos el video de Contraimagen sobre Dianda y Correa; y logramos cambiar, venciendo los obstáculos que puso la policía, el nombre de la calle Acevedo por “Dianda y Correa” planteando que los vecinos de Villa Constitución se merecen que las calles de su ciudad lleven el nombre de las familias trabajadoras y no la de un empresario asesino de obreros del Villazo, colaborador de la última dictadura y que hasta el día de hoy dirige Acindar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: