logo PTS

Jujuy

Impuestazo

Diez concejales votan meterle la mano en el bolsillo al pueblo de San Salvador de Jujuy

Desde la izquierda rechazamos el impuesto al combustible que votaron los concejales de Cambia Jujuy y el PJ de Haquim. Proponemos otro plan de emergencia para la obra pública ante los efectos de las lluvias y las tormentas que perjudica todos los años a los barrios más humildes de la ciudad.

PTS Jujuy

14 de marzo 2024

Diez concejales votan meterle la mano en el bolsillo al pueblo de San Salvador de Jujuy

Desde las bancas del PTS-FITU en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy rechazamos cobrar impuestos al combustible bajo el argumento de la emergencia hídrica y vial votada por los concejales de Cambia Jujuy (UCR), Lyder y el Frente Renovador (PJ de Haquim).

La izquierda propone una alternativa para solucionar el problema de la infraestructura en los barrios, pero sin sacarle la plata al pueblo que ya está pagando el combustible con precios dolarizados y tiene salarios de pobreza.

Al respecto se pronuncia la concejala Keila Zequeiros: “Siendo que el gobernador plantea una ley de coparticipación provincial, proponemos que el esquema fiscal se base en impuestos a las empresas más concentradas de la provincia como lo son las mineras, tabacaleras o ingenios, ya que ahí están los fondos para un plan de obras públicas acorde a las necesidades de las mayorías”.

“A su vez, en nuestro proyecto planteamos que se conforme una comisión de vecinos, trabajadores y profesionales que tengan voz y voto al momento de planificar la obra pública” agregó Zequeiros.

“Estamos totalmente en contra de darle facultades al poder ejecutivo para manejar este presupuesto, quien gobierna hace 16 años junto a los partidos que nos trajeron hasta está situación de emergencia en la que se inundan los barrios cada vez que hay tormentas” resaltó la concejala.

"Es el colmo de una casta donde 10 concejales en unos minutos decidan meterle la mano en el bolsillo al pueblo trabajador con un impuesto al combustible. No convocaron siquiera a la comisión de finanzas para que se puedan llevar otras alternativas de financiamiento: por ejemplo, que la recaudación de “Via Parking” se destine a financiar obras viales en los barrios. Y consultar incluso a los vecinos la modalidad de financiamiento: Todo a espaldas del pueblo al cual le terminan exigiendo más esfuerzos" enfatizó la concejala de la izquierda.

Para finalizar Zequeiros aseguró: “Vamos a pelear por la derogación de este impuesto, acercando nuestro proyecto a cada barrio, lugares de trabajo y estudio; confiando en que la organización y la movilización es el único lenguaje que entiende la casta”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: