logo PTS

Mundo Obrero

Docentes: primer paro provincial contra Scioli

Los docentes y auxiliares de la educación realizamos el 11/8 el primer paro provincial, en común, al gobernador Scioli en la Pcia. de Buenos Aires.

PTS

14 de agosto 2008

Contra la opinión del director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, quién consideró “una locura” el reclamo de aumento de un 20% al sueldo de los docentes realizado por el Frente Gremial Docente (SUTEBA-FEB-SADoP-UDA y AMET) y llamó a los docentes a concurrir a las escuelas, la medida de fuerza se hizo sentir con un acatamiento al paro cercano al 100% en toda la provincia. Es que, como tiene que reconocer el hiper-oficialista “crítico” Roberto Varadle (Sec. Gral. de SUTEBA), esta medida es para “no perder el poder adquisitivo del salario”.

Los docentes de las seccionales de oposición (La Plata, Lomas de Zamora, Gral. Sarmiento, Marcos Paz y Bahía Blanca) y en La Matanza las agrupaciones de oposición nucleadas en Docentes Autoconvocados, realizamos asambleas y movilizaciones distritales. En las distintas asambleas se votó la propuesta de: plenario provincial de oposición el 13/8 (a partir de las 10 hs. en la Facultad de Cs. Sociales) y una jornada provincial de lucha el 20 y 21 de agosto, con paro el 20/8 y movilizaciones distritales el 21/8.

En La Matanza se votó realizar el martes 19/8 una nueva asamblea autoconvocada para discutir las próximas medidas de lucha. Por otro lado, se votó reclamar a la dirección del SUTEBA la convocatoria urgente a asambleas distritales, reuniones de delegados resolutivas y plenarios provinciales de delegados con mandato, para evaluar las posibles propuestas del gobierno y discutir democráticamente un plan de lucha para obtener nuestras demandas.

En tanto en Lomas de Zamora, teniendo en cuenta que ya desde hace un mes venimos realizando acciones en conjunto con ATE/Sur, se votó que las acciones de los días 20/21 también serán coordinadas entre ambos gremios.

Reproducimos la posición de la Lista Marrón volanteada en: La Plata, Bahía Blanca, Tigre, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: