logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ECOTRANS: reincorporación de todos los despedidos

La patronal de Ecotrans, los Cirigliano (dueños de TBA y responsables del crimen de Once) envalentonada por el triunfo de la burocracia de la UTA en las elecciones recientes del cuerpo de delegados, viene llevando adelante un feroz ataque contra los trabajadores

PTS

31 de mayo 2012

La patronal de Ecotrans, los Cirigliano (dueños de TBA y responsables del crimen de Once) envalentonada por el triunfo de la burocracia de la UTA en las elecciones recientes del cuerpo de delegados, viene llevando adelante un feroz ataque contra los trabajadores de Ecotrans. La patronal despidió primero a dos chóferes, para luego enviar casi 40 telegramas de despidos, en su mayoría a compañeros que jugaron un rol destacado en la defensa de sus fuentes de trabajo, hoy en Ecotrans, ayer en Transporte del Oeste. En las últimas horas, luego de las negociaciones en medio de la conciliación se acordó la reincorporación de los despedidos que reclamaban por la reincorporación de sus dos compañeros. Pero aún los dos primeros despidos siguen en curso.

Desde la Juventud del PTS nos hicimos presentes para hacer llegar nuestra solidaridad y plantear la necesidad de convocar a todos los sectores a conformar una comisión de solidaridad en la zona que parta de agruparnos a los hoy presentes y que permita que golpeemos con un solo puño para conseguir la reincorporación de todos los trabajadores, sin confiar en la burocracia de la UTA cómplice de la patronal como ya lo demostraron en el Subte.

El lunes está convocada una movilización a la Secretaría de Trabajo de Morón a las 11 hs.

Hablamos con Oscar, trabajador despedido

Contanos cómo arranca la lucha. ¿Qué pasó con vos y tu compañero?

Arranca con un despido en el cual la patronal nos acusa de robo sin ninguna prueba y a raíz de la lucha que comenzamos en ese momento, mandan el telegrama de despido a 35 compañeros más quedando 37 despedidos. La empresa sigue con la negativa, pero después de la negociación con Fernández (Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)) reincorporan a los 35 compañeros y seguimos quedando 2 por eso nos vamos a mantener en la carpa ya que todavía no recibimos respuesta.

¿Cómo sigue la lucha?

La empresa toma esta disposición sin pruebas, ni testigo, ni filmaciones, la única respuesta es el “arreglo” con nosotros, así que vamos a seguir denunciando la ilegalidad. También recibimos la solidaridad de varios sectores que fue rotunda, desde el primer momento se fueron acercando y siguen apoyando, ya venimos de un recital el Jueves y en esta lucha creo que podemos conseguir la reincorporación de nosotros 2.

¿Qué respuesta recibieron del sindicato?

El lunes 4 tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo pero de todas maneras nosotros vamos a seguir firmes, manteniéndonos en la carpa y sosteniendo la lucha hasta que nos reincorporen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: