logo PTS

Debates

Conferencia - LUNES 23 DE AGOSTO - 19 hs. - Sala A-B del Ctro. Cult. San Martín

EL MARXISMO REVOLUCIONARIO COMO ALTERNATIVA PARA EL SIGLO XXI

13 de agosto 2004

El PTS realizará conferencias y charlas-debate en las principales ciudades del país, en el 64° aniversario del asesinato de León Trotsky. Los panelistas abordarán los diversos aspectos de la teoría-programa del dirigente revolucionario ruso, en contrapunto con las actuales teorías políticas que postulan, desde diversos ángulos, la «globalización» como superación del imperialismo, la desaparición de la clase obrera como sujeto de una transformación revolucionaria de la sociedad, y que es inexorable que todo gobierno de los trabajadores se transforme en un régimen totalitario. Todos los intelectuales que defienden estas ideas niegan las respuestas que dio Trotsky, el último de los grandes revolucionarios a la altura de Marx, Engels, Lenin, Luxemburgo o Gramsci.
El postulado que señala el fin de los partidos ideológicos y el reinado absoluto de la política como espectáculo superficial, es funcional a los que presentan como único horizonte posible la actual democracia capitalista, con más o menos “contenido social”. Desde el PTS queremos resaltar el debate ideológico como un terreno de lucha indispensable, más aún en una época como la actual de marcada decadencia de las ideas de la burguesía. Los nuevos combates de la lucha de clases deben ir acompañados de una renovación del pensamiento marxista que permita superar el retroceso del horizonte revolucionario en la conciencia de los explotados.
En esta Conferencia será presentado el dossier del nuevo número de la revista Estrategia Internacional, dedicado especialmente a los temas que aquí serán expuestos. En la revista podrá encontrarse, además, un análisis sobre los Mitos y realidad de la China actual y varios artículos de la actualidad internacional, en particular sobre la situación de la lucha de clases en Brasil y México, y polémicas con el MAS de Bolivia y el movimiento piquetero en la Argentina. Allí estarán a disposición también los nuevos libros editados por el CEIP León Trotsky.
Al finalizar se proyectará un documental sobre la vida de Trotsky.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: