logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

El 10A vamos al paro por soluciones a los damnificados del temporal y todas nuestras demandas

Los trabajadores de todo el país se preparan para el paro del 10 de abril. Los sectores combativos, que participamos el 15 de marzo en el Encuentro del Sindicalismo Combativo con más de 4000 trabajadores y trabajadoras en el Estadio de Atlanta, impulsamos en todo el país que el paro sea activo, contra la política de Moyano, Barrionuevo y Micheli de hacer un paro “dominguero”.

PTS Neuquén

9 de abril 2014

El 10A vamos al paro por soluciones a los damnificados del temporal y todas nuestras demandas

(Neuquén, 09/04/14) Los trabajadores de todo el país se preparan para el paro del 10 de abril. Los sectores combativos, que participamos el 15 de marzo en el Encuentro del Sindicalismo Combativo con más de 4000 trabajadores y trabajadoras en el Estadio de Atlanta, impulsamos en todo el país que el paro sea activo, contra la política de Moyano, Barrionuevo y Micheli de hacer un paro “dominguero”. Mientras ellos quieren llevar a los trabajadores detrás de la “oposición” patronal, desde el PTS en el Frente de Izquierda, y junto al Encuentro del Sindicalismo Combativo, peleamos por hacer oír la voz independiente de los trabajadores en este paro.

En Neuquén, el paro nacional se va a realizar mientras miles de trabajadores y sectores populares sufren las terribles consecuencias del temporal. Esta situación es utilizada por la CGT local como argumento para levantar el paro, y por la CTA de Quintriqueo para mantener la convocatoria formal al paro pero sin hacer ninguna acción en las calles.
En lugar de levantar el paro, de lo que se trata es de hacer oír durante el mismo no sólo las demandas propias de los trabajadores, sino en primer lugar el reclamo de que los gobiernos nacional, provincial y municipales den respuestas inmediatas a todos los damnificados por el temporal. Sapag, que todavía está en EEUU entregando los recursos naturales a las petroleras, junto a Quiroga y los intendentes, son responsables por no haber hecho las obras necesarias durante todos estos años.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda vamos al paro del 10 de abril con los reclamos obreros como el salario igual a la canasta familiar, contra la precarización laboral, por paritarias libres o por el 82% móvil para los jubilados y por la absolución de los petroleros de Las Heras, sumando la exigencia de respuesta a los sectores populares castigados por el temporal: subsidios para todos los vecinos afectados por el temporal y la exención de impuesto a los sectores populares afectados. Plan de emergencia para la construcción de viviendas y urbanización de todos los asentamientos con todos los servicios necesarios. Plan de obras públicas para viviendas, escuelas y hospitales, bajo el control de los trabajadores.

De 8 a 10 hs convocamos al volanteo en la ruta 7 frente a Zanon, junto a los obreros de esta fábrica que votaron parar la producción de la gestión obrera para movilizar, los obreros de Cerámica Neuquén que están desde hace semanas en los portones reclamando el pago atrasado, y los obreros de Papelera Molarsa, que votaron parar la fábrica aunque la CGT local haya levantado el paro. A las 10 hs nos sumamos a la movilización a Casa de Gobierno con los docentes de ATEN en lucha.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS
(0299) 154 052 657
Flor Peralta, Delegada General Junta Interna ATE Hospital Castro Rendón
(0299) 154 667 448
Graciela Frañol, Secretaria de DDHH de ATEN Capital
(0299) 155 292 522
Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH
(0299) 155 214 685

Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: