logo PTS

Notas Relacionadas

El Acta de la mentira

PTS

25 de noviembre 2010

La siguiente acta fue presentada por el PO el 25 de octubre en el Ministerio de Trabajo bajo el expediente 1-2015-1414479. Como se puede observar se refiere solo a los despedidos y nada dice del pase a planta de TODOS los compañeros tercerizados, que suman más de 2000.

“OBJETO: Que venimos por el presente, en orden al conflicto de los despedidos del Ferrocarril Roca, para adjuntar el acta que contiene la nómina completa de los trabajadores a reincorporar, donde quedaron pendientes sus reincorporaciones en las anteriores negociaciones. El acta presentada es la que será firmada el 30 de octubre de 2010 en el Ministerio de Trabajo nacional, con los representantes de la gestión por los trabajadores y el Ministerio de Trabajo.”

(sigue listado de trabajadores presentados en el acta, 67 de tercerizadas y 12 de baños).

”Todos los trabajadores mencionados retomarán su actividad laboral a partir del 1° de noviembre de 2010 en sus respectivas empresas, a sus tareas habituales desde las 8:00 horas del día.

En referencia al punto dos del acta firmada el 21 de octubre de 2010, se convoca a la parte representante de los trabajadores para que se constituyan en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a las 0:00 horas para dar inicio a la mesa de trabajo que definirá la forma en que se concretará la equiparación salarial, equiparación que no podrá exceder el plazo del 30 de noviembre, asumiendo el Ministerio el compromiso de que los trabajadores ahora reincorporados podrán gozar de su próximo salario- mes de noviembre de 2010- con la equiparación establecida. El pase a planta permanente será tratado también por esta mesa constituida, pero asimismo se establece que el pase a planta permanente definitivo no excederá el plazo señalado para la equiparación salarial. Esto quiere decir que al 1 de diciembre 2010, como fecha máxima, los trabajadores ahora reincorporados, estarán transferidos a la planta permanente del ferrocarril.

De lo último significa que dejarán de efectuar su actividad laboral en las empresas tercerizadas y se traspasará su contrato de trabajo, en iguales condiciones de antigüedad, a la principal y tendrán las mismas condiciones laborales de los trabajadores de convenio. Siendo las 0:00 horas se firman dos ejemplares y se da por terminado el acto.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: