logo PTS

Juventud

Universidad de General Sarmiento

El Bloque OKTUBRE, tercera fuerza

12 de noviembre 2004

En Clave ROJA (PTS e Indep), junto a La Cantera (independientes), Pan y Rosas y compañeros independientes conformamos el Bloque OKTUBRE, sacando 210 votos, el 22 % del total y 2 secretarías; una de En Clave ROJA.
Fuimos un planteo de oposición al gobierno de Kirchner, denunciando la ofensiva represiva que instrumenta siguiendo la mano dura de Blumberg; levantamos la lucha por la libertad de los presos políticos y planteamos la pelea por el aumento de presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa y bajo control estudiantil, la anulación de la LES, y por fuera la CoNEAU.
Propusimos poner en pie un centro de estudiantes militante, combativo y verdaderamente democrático. Nos enfrentamos a El Puente, agrupación del PJ a lo K, que defiende esta Universidad para pocos. Batallamos contra los pejotistas y derechistas a lo Blumberg, El Faro, a la que superamos holgadamente.
La escandalosa “alianza” PPY, entre Plan B, la S. Pampillón (PC) y El Yunque (PO), se limitó a prometer un Centro más eficiente. El PO, se adaptó al corporativismo estudiantil y, aliado el semikirchnerista PC, no levantó la pelea por la libertad de los presos políticos, ni nombró las palabras “lucha” y “trabajadores”, subordinándose a Plan B, grupo enemigo de la politización y organización democrática, que el año pasado llevó a candidatos de la UCR. Los compañeros del PO deben reflexionar y rever urgente esta política.
Desde En Clave Roja en el Bloque demostramos que se puede avanzar con una política revolucionaria sin adaptarse, proponiendo una alternativa y yendo contra la corriente. Vamos a continuar este camino poniendo la secretaría conquistada en función de la lucha por una Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: