logo PTS

Comunicados de prensa

El Colegio Normal 6 se suma a las tomas

En el marco del plan de lucha desarrollado por la CUES, el Colegio Normal 6, ubicado en el barrio de Palermo se suma con la toma del establecimiento votada en asamblea y los cursos hasta el día viernes, donde se realizará una masiva movilización del Ministerio de Educación Nacional al de la Ciudad partiendo a las 15 hs.

PTS

6 de julio 2011

(06/07/2011) En el marco del plan de lucha desarrollado por la CUES, el Colegio Normal 6, ubicado en el barrio de Palermo (Güemes 3859-Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se suma con la toma del establecimiento votada en asamblea y los cursos hasta el día viernes, donde se realizará una masiva movilización del Ministerio de Educación Nacional al de la Ciudad partiendo a las 15 hs.

En este sentido Juan Manuel Akil, delegado del Centro de Estudiantes y militante de la Juventud del PTS dijo: “Como el año pasado el Normal 6 se suma al resto de los colegios tomados y en lucha. Llegamos nuevamente a esta medida después de asambleas masivas de más de 500 estudiantes que votaron volver con esta modalidad, porque evidentemente Macri y Bullrich no aprendieron nada. Ya hicimos decenas de petitorios, 4 marchas masivas y ni siquiera nos recibieron. Además tampoco cumplieron con los planes de obras a los que se comprometieron y ahora quieren desviar la tensión del verdadero problema con argumentos falsos como que esto es puramente electoral. La realidad es que la educación publica se viene abajo”.

Por su parte Timoteo Castagna, Vicepresidente del Centro de Estudiantes y también militante de la Juventud del PTS declaró: “Hoy estamos defendiendo la educación publica no solo de la Capital sino de todo el país. Ya la semana pasado pudimos ver todos en vivo y en directo la represión de la Federal de Cristina contra los docentes de Santa Cruz. Creemos que así no se defiende la educación y por eso es un escándalo que el ex Ministro de Educación Daniel Filmus haya salido a respaldar ese accionar”

Para cerrar Juan Manuel Akil, delegado del Centro de Estudiantes y militante de la Juventud del PTS dijo: “Tenemos que redoblar las medidas de lucha para mostrar como se defiende la educación publica. Para nosotros los métodos son la asamblea, la movilización y en estos casos la toma de colegio que son atacados permanentemente. Estos son los métodos que nos permitieron conquistar lo que tenemos al día de hoy. Por eso este viernes nos tenemos que movilizar todos los secundarios junto a nuestros docentes y compañeros universitarios del Ministerio Nacional al de la Ciudad para dejar en claro que este movimiento de lucha se propone conseguir los planes de obras ya prometidos con la perspectiva de lograr una educación publica, laica y gratuita para todos en todo el país”.

Referencia
Juan Manuel Akil, delegado del Centro de Estudiantes: 1561548296
Timoteo Castagna, Vicepresidente del Centro de Estudiantes: 1532968547

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: