logo PTS

Comunicados de prensa

El FIT exige que la legislatura bonaerense y los Concejos Deliberantes repudien la ley ómnibus y llaman a movilizar al Congreso

La legisladora bonaerense Laura Cano, junto a los concejales Natalia Hernandez de La Matanza, David Maidana de Merlo, Erica Steiler de Moreno y Anabela Colli de José C Paz presentaron un proyecto de resoluciòn donde exigen convocatoria a sesión especial para rechazar la llamada ley Ómnibus de Milei.

29 de enero 2024

El FIT exige que la legislatura bonaerense y los Concejos Deliberantes repudien la ley ómnibus y llaman a movilizar al Congreso

Al respecto la diputada Laura Cano señaló: “Desde nuestras bancas en el Congreso Nacional planteamos el rechazo total y absoluto a este proyecto de ’Ley Ómnibus’ enviado por Milei, cuya aprobación, en su totalidad o incluso solamente en algunas de sus partes, implicaría un duro golpe al nivel de vida de la inmensa mayoría del pueblo trabajador. Los diputados del Frente de Izquierda presentaron un pedido de nulidad de todo el tratamiento de la ley, detallando todas las irregularidades.” A la vez aquí, en la Cámara de Diputados bonaerense, solicitamos en la última sesión, que se trate un proyecto de declaración de repudio al DNU. A pesar que muchos diputados del oficialismo provincial decían en sus redes que lo repudiaban, se negaron a tratarlo en el recinto.”

La concejala Natalia Hernandez indicó que: “la legislatura bonaerense y los concejos deliberantes están callados deberían estar convocando a sesiones extraordinarias para tratar este tema que afecta a millones y poner arriba de la mesa la agenda de las y los trabajadores. El anuncio del Ministro Luis Caputo el viernes por la noche de que retirarán el apartado fiscal del proyecto, coronó el traspié para Milei. Los mal llamados “dialoguistas” insisten con las negociaciones: pese al escándalo, maniobras, las amenazas de dejar sin plata a las provincias, cruces en redes sociales, las acusaciones de coimeros, están empecinados en salvarle la ley ómnibus al gobierno..”

David Maidana explicò “La masiva movilización del 24 de enero les dejó a todos una advertencia: bastó ese rato de 12 horas de paro y una convocatoria al Congreso, para que el mundo de los precarios, informales, jubilados, desocupados, muchos agrupados en asambleas barriales, se empodere para salir a mostrar en la calle su disposición a enfrentar el plan de ajuste de Milei”.

Erica Seitler sentenció “Vienen por los jubilados, licuando los haberes por inflación, por el salario, las empresas públicas, el derecho a la protesta, reforma laboral (DNU), superpoderes donde Milei tendría la suma del poder público. Hay que derrotar este plan en las calles”.

Anabela Colli señaló: “La CGT y CTA deben convocar este martes un paro y movilización, para darle continuidad a esta pelea, como lo votaron las asambleas barriales que tuvieron un gran protagonismo el 24, junto con unidos por la cultura y organizaciones combativas, fuerzas hay."

Contacto:
Sofía Martinez Naya (221) 6245924

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: