logo PTS

Comunicados de prensa

Mendoza: Corte en Vicente Zapata y Costanera desde las 7 AM

El FIT participará activamente del paro siendo parte de los piquetes junto a los trabajadores

En el marco del paro del 10 de abril convocado por las centrales sindicales opositoras al gobierno nacional, el FIT participará activamente del corte del nudo vial ubicado en Vicente Zapata y Costanera, desde las 7 de la mañana.

PTS

9 de abril 2014

El FIT participará activamente del paro siendo parte de los piquetes junto a los trabajadores

En el marco del paro del 10 de abril convocado por las centrales sindicales opositoras al gobierno nacional, el FIT participará activamente del corte del nudo vial ubicado en Vicente Zapata y Costanera, desde las 7 de la mañana.
Al respecto, la vocera de la Corriente Nacional 9 de Abril/ Lista Marrón, del SUTE, impulsada por el PTS e independientes, la maestra Nora Bruccoleri sostuvo “Nosotros consideramos que hay muchos motivos por los que parar y la conducción de nuestro sindicato lamentablemente se negó a llamar a una sóla asamblea donde discutir el paro porque prioriza sus acuerdos con el gobierno kirchnerista. Los docentes con nuestra lucha hemos conseguido un aumento superior a los alcanzados en otros lugares del país, pero que en el marco de los tarifazos y el ajuste que impulsan tanto el gobierno nacional como provincial es irrisorio pensar que con un 30,5% de aumento va a alcanzar. También queremos poner en discusión la situación de la educación de la provincia y el país”, señaló la docente, una de las fundadoras de la Lista Marrón del SUTE y continúo “en este paro también vamos a levantar bien el alto las banderas por la absolución de los petroleros de Santa Cruz condenados en un juicio fraudulento a cadena perpetua”. Para finalizar Nora Bruccoleri afirmó “no nos es ajeno que los dirigentes sindicales que convocan al paro persiguen proyectos políticos que son ajenos a los intereses de los trabajadores, nosotros somos parte del Encuentro Sindical Combativo donde nos nucleamos dirigentes antiburocráticos de todo el país y llamamos a un paro activo, con piquetes y movilizaciones, reclamando un verdadero plan de lucha hasta derrotar el plan de ajuste y los tarifazos contra el pueblo trabajador.”

Por su parte la senadora electa Noelia Barbeito (PTS/FIT) sostuvo “los diputados nacionales, provinciales y concejales del FIT de todo el país seremos parte de esta jornada de lucha, para que, esta vez, la crisis la paguen los capitalistas. Nosotros ya estamos en la calle junto a los trabajadores desde hace semanas acompañando a los trabajadores estatales y de la educación, por nombrar algunos casos. Sin ir más lejos la semana pasada estuvimos en Lavalle reclamando la reincorporación de 5 trabajadores despedidos a lo que el intendente respondió enviando a la policía y una patota de 40 personas entre las que se encontraban militantes de La Cámpora”.

Y para finalizar sostuvo que “los trabajadores de distintos sectores vienen señalando que lo que se está aplicando es un ajuste al bolsillo de los trabajadores, y en esto tanto oficialistas como opositores mantienen un acuerdo. Aún no se aprueba el presupuesto provincial por diferencia sobre el endeudamiento, pero ninguno cuestiona el ajuste al salario y a los presupuestos de salud y educación, mientras hay funcionarios que viven como empresarios. Están vaciando la salud y como denuncian los sindicatos quieren ir hacia su privatización. Por otra parte se está violando el derecho a huelga, no sólo con la conciliación obligatoria, sino con multas y la amenaza de sacar la personería gremial a AMPROS. Estos, por nombrar sólo algunos, son los motivos que tenemos para apoyar activamente las medidas.”

Contactos:

Noelia Barbeito: 261 684 8945
Nora Bruccoleri: 261 334 3635

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: