
Considerando las distintas irregularidades de público conocimiento que vienen aconteciendo por parte de las autoridades judiciales respecto a las elecciones del 27 de junio desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad harán una presentación ante el Tribunal Electoral.
En la misma los apoderados del FITU solicitan garantías para los fiscales y medidas mínimas de control del proceso eleccionario, el escrutinio provisorio y el definitivo.
“Luego de la denuncia y presentaciones que se hicieron el Tribunal Electoral tuvo que retroceder y otorgar el derecho contemplado en el Código Electoral Nacional por el cual los fiscales de mesa pueden firmar los sobres que se utilizan para la votación. Pero luego, nos informaron que por ejemplo no van a distribuir boletas de contingencia que se utilizan para reponer cuando hay faltantes. Esta decisión favorece a los grandes aparatos tradicionales”, sostuvo el diputado y candidato Alejandro Vilca.
Por su parte, Gastón Remy, apoderado del FITU manifestó que “estamos muy preocupados por la forma en que se llevará a cabo el escrutinio provisorio y definitivo puesto que hay información básica que no han dado a conocer y es esto lo que estamos solicitando.” Y finalizó, “solo confiamos en la fuerza del pueblo trabajador que llamamos a que nos ayuden a fiscalizar para defender que se haga una elección transparente.”