logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2015

El Frente de Izquierda de Nicolás del Caño es la segunda fuerza en la Ciudad de Mendoza

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas por el centro de cómputos del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño se posiciona como la segunda fuerza de la Ciudad de Mendoza. Primero se ubicó la UCR de Suárez, tercero el Frente Para la Victoria y último el Partido Demócrata.

PTS

3 de mayo 2015

El Frente de Izquierda de Nicolás del Caño es la segunda fuerza en la Ciudad de Mendoza

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas por el centro de cómputos del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño se posiciona como la segunda fuerza de la Ciudad de Mendoza. Primero se ubicó la UCR de Suárez, tercero el Frente Para la Victoria y último el Partido Demócrata. Andrés Elías ingresa al Concejo Deliberante, también dejando en tercer lugar al FPV.

Al respecto, Del Caño señaló: “Estamos ante una nueva elección histórica: los mejores resultados de la izquierda para un cargo ejecutivo desde 1983. Con esta elección el Frente de Izquierda se consolida como una de las tres fuerzas políticas más importantes de Mendoza, enfrentando al bipartidismo que gobierna la provincia desde hace 32 años, así como a los grandes grupos capitalistas. Con estos resultados se fortalece la alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

El dirigente del PTS/FIT agregó que “miles de trabajadores le han dado la espalda a los candidatos del ajuste como Suárez y de la derecha del PJ como el sciolista Aranda, que quedó relegado al tercer lugar. En los barrios del Oeste y la Cuarta Sección los votos del FIT superan el 22 por ciento. Estamos muy contentos porque este apoyo del pueblo trabajador mendocino es una muestra que ratifica la labor del FIT y su defensa por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

Por último, Del Caño afirmó que “los Concejales del FIT llevarán al Concejo una agenda que defienda los intereses de los trabajadores y rechace las políticas represivas y de ajuste que intentará desarrollar Suárez” y destacó que “este también es un gran paso para la elección provincial, donde mi compañera Noelia Barbeito es la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda que enfrentará a Cornejo y a Bermejo, representantes de los partidos que han gobernado la provincia los últimos 32 años con precarización laboral, gatillo fácil, desocupación, inflación y políticas neoliberales.”

Nicolás del Caño es uno de los precandidatos presidenciales del Frente de Izquierda.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: