logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

El Frente de Izquierda marchó a 39 años del golpe genocida

Este martes 24 de marzo, a 39 años del golpe genocida, la izquierda marchó junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, desde Rioja y Moreno hasta la Plaza 25 de Mayo. Allí se hicieron presentes los candidatos por el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, quienes se postulan para el cargo de gobernador y concejal por Rosario, respectivamente. En una movilización que reunió a 4000 personas, diferentes organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas, marcharon para denunciar la impunidad de ayer y de hoy.

PTS Santa Fe

24 de marzo 2015

El Frente de Izquierda marchó a 39 años del golpe genocida

Este martes 24 de marzo, a 39 años del golpe genocida, la izquierda marchó junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, desde Rioja y Moreno hasta la Plaza 25 de Mayo. Allí se hicieron presentes los candidatos del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, quienes se postulan para el cargo de gobernador y concejal por Rosario, respectivamente. En una movilización que reunió a 4000 personas, diferentes organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas, marcharon para denunciar la impunidad de ayer y de hoy.

Al respecto, Octavio Crivaro recordó que “Como todos los años, es un día de lucha, por eso marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia Rosario, un espacio independiente que nuclea a los organismos de derechos humanos que no cooptó el Estado, ni se subordinan a las órdenes del Gobierno. El Gobierno nombró al genocida César Milani al frente del Ejército y con ello dedicó cada vez más presupuesto para hacer espionaje a las organizaciones combativas y de la izquierda. En la Santa Fe de Lifschitz y Bonfatti sigue la impunidad, donde militares y civiles implicados con el genocidio siguen libres e incluso el mismo Partido Socialista está integrado por el Partido Demócrata Progresista (PDP), que le dio un intendente a la dictadura en Rosario, Natale. En nuestra provincia además sigue impune el asesinato de Silvia Suppo, ex detenida-desaparecida asesinada en marzo de 2010, por ser testigo clave en el juicio al ex juez Brusa. También sigue impune el asesinato de Franco Casco, quien se suma a larga lista de jóvenes víctimas del gatillo fácil, la impunidad y el abuso policial “, ultimó Crivaro.

Por su parte, Virginia Grisolía, precisó que “Mientras el gobierno y la oposición de derecha, junto a la casta judicial buscan polarizar el escenario político, este 24 de marzo nosotros marchamos junto a todos los que somos independientes de ambos campos de esa disputa, para reivindicar a los desaparecidos y exigir cárcel común y efectiva a todos los genocidas. Reclamamos que Milani sea juzgado de inmediato, que se abran los archivos de la dictadura y de inteligencia producidos durante los gobiernos constitucionales”. Para finalizar, Grisolía destacó que “Pedimos que se siente en el banquillo de los acusados a todos los grandes empresarios que orquestaron el genocidio, pues son los empresarios que hicieron el golpe los que hoy amasan fortunas a costa de nuestra precarización y atacan a los trabajadores que luchan por sus derechos, como en Liliana”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: