logo PTS

Mendoza

NEUQUÉN

El Frente de Izquierda presentó proyecto de ley contra la precarización laboral en el Estado

Neuquén - El 22 de octubre, el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy, presentó un proyecto de Ley para terminar con la precarización laboral en el Estado provincial, y por el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

PTS Neuquén

31 de octubre 2013

El 22 de octubre, el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy, presentó un proyecto de Ley para terminar con la precarización laboral en el Estado provincial, y por el pase a planta permanente de los trabajadores contratados. El proyecto de ley fue elaborado en común con trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias estatales, tomando en cuenta las distintas realidades y modalidades de contratación que sufren los trabajadores en la provincia. Participaron de la Conferencia Angélica Lagunas de Izquierda Socialista y Gabriela Suppicich del Partido Obrero, quienes rotarán en la banca del FIT, y los candidatos a diputado nacional Andrés Blanco, y a senadora Natalia Hormazabal.
Como dijo Raúl Godoy, “con este proyecto de queremos poner en evidencia para toda la comunidad que el Estado provincial, el nacional y los municipales, son los principales empleadores de trabajo precario en la provincia y el país, y que existen decenas de modalidades de contratación para mantener durante años a los trabajadores con sueldos miserables y condiciones de trabajo deplorables, sin jubilación ni obra social. Si el Estado realiza estas prácticas de contratación fraudulentas, qué se puede esperar de las empresas privadas, ya que es este mismo Estado el que dice controlar y combatir el trabajo en negro.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: