logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista presentó sus listas en Santa Fe

(PTS, 14/05/09) Con la demanda central “¡Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores!”, el PTS, el nuevo MAS e Izquierda Socialista hemos resuelto conformar para las elecciones del próximo 28 de junio el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, que presentará candidatos en 12 provincias que agrupan al 85 % del padrón nacional.

PTS

14 de mayo 2009

(PTS, 14/05/09) Con la demanda central “¡Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores!”, el PTS, el nuevo MAS e Izquierda Socialista hemos resuelto conformar para las elecciones del próximo 28 de junio el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista , que presentará candidatos en 12 provincias que agrupan al 85 % del padrón nacional.

En nuestra provincia el PTS abre sus listas a candidatos de los otros partidos del Frente de Izquierda, para denunciar que Santa Fe es la capital de la soja y de los despidos.

En la declaración política de constitución del único Frente de Izquierda que estará presente en estas elecciones, planteamos nuestra apuesta a que la fuerza social que expresan los trabajadores en su lucha, organización y peso social, tenga también una expresión en el plano político, como una alternativa que plantee una salida a las necesidades imperiosas del conjunto de la sociedad ante el decadente capitalismo semicolonial argentino.

En Santa Fe decimos que tanto Reutemann como los “falsos socialistas” de Giustiniani y Binner son candidatos “sojeros” y de las patronales del campo, y que no son ninguna alternativa a los candidatos “K” de Agustín Rossi.

Planteamos que tampoco son una salida las variantes de centroizquierda como Proyecto Sur, que defienden a las patronales del campo en su alianza con la Federación Agraria.

En ese sentido aprovecharemos las elecciones del 28 de junio para plantear la necesidad de lograr la independencia política de la clase trabajadora y también para apoyar a los trabajadores en lucha, como los de la fábrica Mahle de Rosario, o muchas otras, que enfrentan despidos y suspensiones.

En la provincia de Santa Fe, la lista a Diputados Nacionales será encabezada por Oscar “Chiche” Hernández, trabajador metalúrgico y delegado de SIDERAR (ex SOMISA) y oriundo de Villa Constitución. La lista a Senadores Nacionales la encabeza Josefina Luzuriaga, coordinadora de la Cátedra Libre Karl Marx en la UNR, intelectual socialista y conductora del programa radial Pateando el Tablero. El segundo candidato a Senador Nacional es Juan Carlos Bernasconi, de Izquierda Socialista.

PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: