logo PTS

Comunicados de prensa

Declaraciones de Nicolás del Caño y Christian Castillo

El Gobierno está reconociendo el mayor ajuste que sufren los trabajadores en los últimos once años

"Con el nuevo índice inflacionario, más allá que se quedaron cortos, el Gobierno está reconociendo el mayor ajuste que sufren los trabajadores en los últimos once años, y mientras todos los precios aumentan día a día quieren que los trabajadores tengan un solo aumento anual menor a la inflación real, lo que constituye un verdadero robo al salario en favor de los grandes empresarios", denunció hoy el diputado nacional Nicolás del Caño.

PTS

13 de febrero 2014

El Gobierno está reconociendo el mayor ajuste que sufren los trabajadores en los últimos once años

Con el nuevo índice inflacionario, más allá que se quedaron cortos, el Gobierno está reconociendo el mayor ajuste que sufren los trabajadores en los últimos once años, y mientras todos los precios aumentan día a día quieren que los trabajadores tengan un solo aumento anual menor a la inflación real, lo que constituye un verdadero robo al salario en favor de los grandes empresarios”, denunció hoy el diputado nacional Nicolás del Caño.

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda también planteó que “con los números oficiales la inflación anualizada superaría el 50%, y por lo tanto debería haber una indexación mensual de todos los salarios. ¿Por qué el ministro Kiciloff pauta aumentos mensuales de las naftas y los salarios deben estar congelados por un año?”, se preguntó Del Caño.

Asimismo, Christian Castillo, diputado bonaerense del PTS en el Frente de Izquierda aseguró que “la actitud de la dirigencia de las centrales sindicales es nefasta. No solo no llaman a un plan de lucha para enfrentar este ajuste al salario, sino que lo único que hacen es reunirse con el Gobierno y con políticos de la oposición enemigos de los intereses de la clase trabajadora”, denunció el diputado bonaerense. “Por el contrario desde la izquierda vamos a poner todo nuestro esfuerzo para formar un polo antiburocrático en el movimiento obrero que les imponga a los sindicatos y centrales un paro nacional y un plan de lucha para que nadie gane en la Argentina menos de lo que cuesta una canasta familiar, con salarios indexados mensualmente según la inflación, con el 82% móvil del último salario para todos los jubilados y prohibiendo los despidos y suspensiones, tal cual lo estamos proponiendo con un proyecto de ley”, completó Castillo.

Los diputados Nicolás del Caño y Christian Castillo participaron hoy del “Abrazo al INDEC” convocado por los trabajadores y su Junta Interna a siete años de la intervención y la llegada de la patota a ese organismo. Christian Castillo fue una de las personalidades que recibieron el reconocimiento de la Junta Interna de ATE INDEC por el apoyo brindado todos estos años a la lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: