logo PTS

Notas Relacionadas

El PTS en Paraná Metal

PTS

23 de septiembre 2010

Desde que comenzó el conflicto el PTS volcó sus mayores esfuerzos para el triunfo de esa ejemplar lucha. Difundiendo el conflicto en todos los lugares de trabajo y estudio, en las ciudades y en los barrios donde nueurtos militantes están presentes. Nuestra prensa, La Verdad Obrera, viene dedicandole páginas a esa lucha y a sus protagonistas. Nuestros jóvenes universitarios fueron los que propusieron que los metalúrgicos de Villa encabezaran la marcha de la Noche de los Lápices en Capital. Y en Rosario recorrieron con ellos radios y universidades y para divulgar su lucha y recibir apoyo material, como también hicimos en la UBA. Viajaron decenas de delegados y activistas metalúrgicos y mecánicos de la Agrupación Desde las bases que impulsa nuestro partido. Una delegación de Zanon se acercó al corte el día que este comenzaba, y una de la CI de Kraft con más de 10 trabajadores llevó la solidaridad desde Pacheco. Todos los días dirigentes y militantes del PTS se acercan al corte a colaborar con la lucha. Realizamos reuniones con los trabajadores de PM y de Acindar en forma conjunta para impulsar entre otras cosas el exitoso paro que se llevó a cabo en esta última.

Nuestros candidatos de la lista 4, Marrón Clasista, en la CTA estuvieron en forma sistmática acercando solidaridad, en primer lugar el compañero Luciano Molina, que es delegado de Acindar, y no faltó un día al piquete. Pero también estuvieron Ana Laura Lastra con una delegación de sus compañeros de la Junta Interna del Indec, y varias veces José Montes del ARS, Octavio Crivaro, Loreley Fojo y Jorge “Pomelo” Romero de ATE Rosario, Patricio Sánchez docente de Villa entre otros.

Ninguna de las otras listas que se reivindican clasistas de la CTA, nos referimos a la lista 3 del PO y la 5 del MAS, IS y Gustavo Lerer del Garrahan tuvieron presencia en esta lucha. Ni uno solo de sus máximos candidatos ni siquiera se acercaron a Villa o realizaron alguna campaña en su apoyo. A lo sumo alguna declaración simbólica que poco aporta el triunfo de la mayor lucha del proletariado industrial en estos meses.

Parece ser que el electoralismo les consumió todas las energías.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: