logo PTS

Neuquén

Diario LA MAÑANA DE NEUQUEN

El PTS, por la ex cerámica Zanon

(La Mañana de Neuquén; 15/05/07) El cadidato a intendente de Centenario, Juan Orellana, aseguró que los trabajadores tienen una solución de fondo.

15 de mayo 2007

El candidato a intendente de esta ciudad por el PTS, Juan Orellana, se manifestó a favor de una solución definitiva a la situación de la ex cerámica Zanon.

El candidato socialista, que además es obrero de la fábrica, cuestionó también las declaraciones del candidato local del MPN, Juan Lorente, quien había asegurado que que «Zanon es Centenario y Centenario es Zanon».

Seis años

Orellana indicó que recién se acuerdan «después de seis años de lucha de los trabajadores, después de un año de entregado el proyecto de ley de expropiación y estatización sin pago y bajo administración obrera de la Cerámica. Es sólo un discurso de campaña».

Y agregó que «la gran mayoría de los trabajadores de la cerámica vivimos en Centenario. Si no hay respuesta positiva al reclamo de los trabajadores, las consecuencias las va a sufrir el pueblo de Centenario. Los trabajadores de Zanon tienen una salida de fondo y es proyecto presentado a la Legislatura».

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: