logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS presentó sus candidatos en la Ciudad de Buenos Aires

(Buenos Aires, 12-04-07) En una conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx", sito en Riobamba 144, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó ante periodistas de Canal 7, Página 12, TELAM, Radio Rivadavia, Radio Ciudad y otros medios televisivos, radiales, gráficos y agencias de noticias, los candidatos a Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad y a legisladores.
Ver en VIDEO, la columna de Christian Castillo en el programa Pateando el Tablero.

PTS

21 de abril 2007

(Buenos Aires, 12-04-07) En una conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx", sito en Riobamba 144, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó ante periodistas de Canal 7, Página 12, TELAM, Radio Rivadavia, Radio Ciudad y otros medios televisivos, radiales, gráficos y agencias de noticias, los candidatos a Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad y a legisladores.

El sociólogo y docente universitario Christian Castillo encabezará la fórmula a la jefatura de Gobierno acompañado por el trabajador telefónico y delegado de FOETRA Buenos Aires Carlos Artacho .

La primer candidata a legisladora será Andrea Robles, querellante en la causa de la Triple A, hija de César Robles (dirigente del PST asesinado por esa organización) y fundadora del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); en segundo término estará Carlos "Charly" Platkowsky , trabajador aeronáutico y delegado de APA (Asociación del Personal Aeronáutico). Acompañarán Lía Pesaresi, trabajadora del INDEC, destacada activista en la lucha contra la intervención del gobierno a dicho organismo para ocultar la inflación; María Chaves, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA; y la delegada docente Alicia Navarro Palacios, entre otros.

Castillo señaló que "presentamos estas candidaturas en una situación política conmovida por el asesinato de Carlos Fuentealba y la muy importante respuesta dada por los trabajadores y sectores populares en las movilizaciones y el paro activo del lunes pasado. Un hecho que deja en evidencia que en esta Argentina los muertos los sigue poniendo la clase trabajadora mientras los grandes empresarios se embolsan millones. Tanto Macri como Telerman y Filmus expresan los intereses de los grandes grupos empresarios ". El dirigente del PTS resaltó que "nuestras listas están integradas por luchadores trabajadores, estudiantiles y por intelectuales socialistas que contra la ciudad al servicios de los pulpos inmobiliarios, las privatizadas y la banca vamos a defender los intereses de los trabajadores y el pueblo, planteando la necesidad de construir un gran partido de la clase trabajadora".

Andrea Robles, por su parte, señaló que "uno de los ejes de nuestra campaña será denunciar no sólo la política de mano dura de la derecha que expresan Sobisch y Macri sino también el doble discurso del gobierno de Kirchner en el terreno de los derechos humanos. Un gobierno bajo el cual el 95% de los genocidas sigue impune mientras militariza las escuelas de Santa Cruz así como lo hizo con la ciudad de Las Heras para defender los intereses de las petroleras" .

Carlos Artacho llamó "a luchar por la nacionalización bajo control de los trabajadores de las empresas privatizadas" y Carlos Platkowsky denunció que "el gobierno y las patronales cuentan con el auxilio de los dirigentes burocráticos de la CGT y la CTA para mantener el ’techo salarial". Nosotros planteamos que hay que conquistar un salario mínimo equivalente a la canasta familiar para todos los trabajadores" . Finalmente Lía Pesaresi señaló que "Kirchner miente respecto a lo que ocurre en el INDEC, entre otro puntos para dibujar la inflación a considerar en las discusiones paritarias. Nos manifestamos categóricamente en contra de la intervención del gobierno y decimos que el INDEC tiene que ser dirigido por los trabajadores y técnicos para evitar la presión de los gobiernos de turno y garantizar estadísticas confiables a los trabajadores y el pueblo" .

Secretaría de Prensa PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: