logo PTS

Oeste GBA

PARTIDO DE FÚTBOL SOLIDARIO POR LEAR EN EL GORKI GRANA

El apoyo y la solidaridad por Lear se extienden en el Oeste

PTS Zona Oeste GBA

12 de agosto 2014

El apoyo y la solidaridad por Lear se extienden en el Oeste

El sábado no fue un día más en el Gorki Grana de Morón. Los partidos de fútbol que se jugaban todas las semanas por diversión esta vez se hicieron para apoyar una causa obrera: la gran lucha de los trabajadores de Lear.

En el marco de las actividades que se están realizando en la zona oeste por la campaña “Un milón de pesos por Lear”, llevamos adelante un torneo de fútbol en cancha de once del que participaron cerca de setenta trabajadores, estudiantes y vecinos del barrio, quienes cedieron la cancha para poder realizar esta jornada. La propuesta de la utilización del predio surgió a partir de un encuentro la semana anterior, con el objetivo de sumar a más personas que se solidaricen con esta lucha.

Dos trabajadores de Lear se acercaron para contar y explicar el conflicto, la importancia de la solidaridad y del fondo de lucha para que no “los quiebren por hambre”. Los escucharon atentamente obreros de fábricas alimenticias, metalúrgicos, jaboneros, estatales, telefónicos, estudiantes de la UNLAM, terciarios y secundarios, que después de sus palabras los aplaudieron demostrando el apoyo a la lucha que vienen manteniendo hace ya más de dos meses.

Mientras algunos equipos jugaban, el resto de los participantes fueron intercambiando acerca de la importancia de la solidaridad entre los trabajadores, cuestionando a la dirigencia sindical y cómo el gobierno pone énfasis contra los fondos buitres, mientras las empresas norteamericanas incumplen las leyes argentinas con total impunidad, dejando en la calle a decenas de familias.

Al finalizar el campeonato fue entregado el trofeo al equipo ganador, y luego se pasó a contar la plata recaudada durante el día. 1450 pesos y varios kilos de comida se juntaron durante la jornada que fueron entregados a los trabajadores de Lear junto a 600 pesos más que se colectaron entre los laburantes de Jabón Federal. Los que participaron del campeonato se fueron contentos por el aporte que se realizó a la lucha de Lear, por el buen ambiente que se generó y planteando que había que seguir la campaña con más actividades como esta para que todos conozcan y se sumen a esta enorme causa obrera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292