logo PTS

Derechos Humanos

Petitorio

El caso Carla Lacorte no debe quedar impune

A pocos días de cumplirse seis años de los hechos en los que el policía bonaerense José Salmo baleara a Carla Lacorte y ante la inminencia del tratamiento del caso en la Cámara de Casación de La Plata, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos impulsa el siguiente petitorio que llamamos a firmar y difundir.

17 de mayo 2007

A pocos días de cumplirse seis años de los hechos en los que el policía bonaerense José Salmo baleara a Carla Lacorte y ante la inminencia del tratamiento del caso en la Cámara de Casación de La Plata, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos impulsa el siguiente petitorio que llamamos a firmar y difundir. Asimismo convocamos a la marcha que se realizará el 1° de junio a las 18 hs. desde Mitre y Brandsen de Quilmes.

Sres. Jueces:

Los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes en su carácter de integrantes de la SALA III del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires para manifestarles nuestra preocupación ante la demora que viene sufriendo la resolución de la causa en la que se trata el hecho del que resultara víctima Carla Lacorte.
Carla, militante de derechos humanos, fue fusilada por el agente de la policía bonaerense José Ignacio Salmo, que se encuentra libre gracias a la absolución que le concedió, en un proceso cargado de irregularidades, el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes en el mes de noviembre de 2004.

Salmo sigue goza ndo de la más amplia impunidad y Carla se encuentra en una silla de ruedas y sometida periódicamente a intervenciones quirúrgicas producto de la lesión que sufriera en su columna vertebral por la bala policial.

Hacemos nuestro el pedido de Carla para que en forma urgente se revea el fallo del Tribunal Oral y se condene a José Ignacio Salmo, cumpliendo la condena en una cárcel común y sin privilegios.
La impunidad sólo genera más impunidad.

Adriana Calvo, Asociación de ex Detenidos Desaparecidos-Laura Ginsberg, APEMIA-Patricia Walsh, CADH-María del Carmen Verdú, Correpi-Graciela Rosenblum, LADH- Arturo Blatezky, MEDH-María Teresa Schnack, COFAVI-José Guzmán, AVISAR-Claudio Pandolfi-Alfredo Grande-Asociación Civil Miguel Brú-Liliana Cerviño, madre de Damián Rosende asesinado por Prefectura-Familia de Rodrigo Corzo-Madres de la Masacre de Quilmes-FIDELA-Hijos Alto Valle-APDH de Rosario y Neuquén-Mesa de Escrache Popular-Pañuelos en Rebeldía-APEL-FAVIRE-CeProDH-CeProDH Córdoba, Norte y Neuquén-Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad-Colectivo Desalambrando-Correpi Sur-Comisión de DDHH Asociación Argentina de Actores-Matías Cremonte, Director Jurídico ATE Consejo Directivo Nacional-Gustavo Lerer, Delegado Gral. ATE Hospital Garraham- Cuerpo de Delegados de LAN Argentina-Cuerpo de Delegados IOMA La Plata-Comisión Directiva Asociación Empleados de Comercio de Rosario-Juan Orellana, obrero de Zanon-CTA Flores-Agrupación Negra de ATEN-Docentes en Marcha-Jorge Adaro, Lista de Maestros- Construyendo desde las Bases- Lista Marrón del Suteba-ETUN-Pablo Pozzi-Pablo Llonto-Colectivo Agencia Rodolfo Walsh-Antonio Bitto, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril-Polo Obrero-FUBA-Vilma Ripol, MST-Christian Castillo y José Montes, PTS-PO-Izquierda Socialista, Rosario-Legisladora Susana Etchegoyen CABA-Dip. Nac Juan Carlos Lucio Godoy (Concertación Entrerriana)-Diputado Sergio Molina (Bloque del Sur, Legislatura C.A.B.A.)-PCT-Refundación Comunista-PRT-Corriente Roja del Estado Español-Partido Patria Libre (Paraguay)-Convergencia Socialista-y siguen las firmas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: