logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

ROSARIO

El debate del voto a los 16 de boca en boca en los colegios. Hagamos una gran campaña por el derecho al voto y por nuestros reclamos

En Rosario desde los secundarios de la Juventud del PTS venimos haciendo una gran campaña por el derecho al voto de los inmigrantes y la juventud a partir de los 16 años, repartiendo miles de volantes y comenzando a organizar charlas-debates en los colegios más importantes de la ciudad.

PTS

13 de septiembre 2012

En Rosario desde los secundarios de la Juventud del PTS venimos haciendo una gran campaña por el derecho al voto de los inmigrantes y la juventud a partir de los 16 años, repartiendo miles de volantes y comenzando a organizar charlas-debates en los colegios más importantes de la ciudad. También participamos en debates radiales con militantes de otras agrupaciones sentando la posición de la izquierda revolucionaria. Lo hacemos con la perspectiva de conquistar todos nuestros derechos políticos, sociales y económicos!

En nuestra provincia gobierna el FAP del Partido “Socialista” (PS) de Binner y Bonfatti, que dicen cínicamente que están a favor de que votemos, y ampliemos nuestros derechos. Pero la Policía santafesina es una de las primeras en índices de gatillo fácil contra la juventud. En los barrios, la policía que obtiene jugosas partidas presupuestadas del gobierno supuestamente socialista, actúa en plena complicidad con los narcos y las barras que, entre tantas cosas, son responsables del asesinato de Paton, Mono y Jere, tres compañeros de nuestra edad, militantes del FPDS en el barrio Moreno. Vamos a desenmascarar la careta del PS que habla del derecho al voto, mientras coquetea con pedir la baja de la edad de imputabilidad, para meter mano dura. En Santa Fe, el único derecho que tienen los jóvenes trabajadores, estudiantes y los pibes de los barrios, es a ser reprimidos.

Como en el resto del país, los hijos de los trabajadores, tenemos que salir a laburar desde pibes, y muchas veces no podemos terminar la escuela. ¡Algunos dinosaurios hipócritas no quieren que votemos a los 16, pero se hacen los distraídos cuando laburamos desde los 14 o 15 años, o cuando nos ponen en negro! Nos tratan como si fuéramos descartables, laburamos tres meses para que después nos rajen, y estamos de trabajo en trabajo.

En este gran debate que está recorriendo los colegios, queremos que se escuchen todas las ideas y posiciones, y no sólo las que se bajan desde los gobiernos o los directivos de las escuelas. La Campora quiere meterse en los colegios, pero con la “palanca” de ser bancados desde el estado. En Santa Fe, el Evita impulsa una ley para legalizar los centros de estudiantes, pero buscan regimentar nuestra organización. ¡Que ni el estado ni ningún gobierno se metan en nuestras vidas! ¡Que todas las agrupaciones juveniles podamos difundir nuestras ideas en las aulas!
Somos los que estuvimos junto a los trabajadores de Paraná Metal y de Mahle, dos de los más importantes conflictos que se dieron cuando la crisis económica empezaba a pegar en nuestra provincia. Los que vamos a las puertas de las fábricas de la zona norte, sur y oeste de la ciudad, para ayudar a organizar a los trabajadores contratados contra la precarización laboral, y con la idea de que es necesario que los trabajadores desde las bases recuperen sus sindicatos para la lucha.

Nuestras ideas generan gran entusiasmo y en cada colegio, conocemos decenas de compañeros. Por eso nos proponemos ir a más colegios, impulsando la formación de Centros de Estudiantes participativos y democráticos, empezar a poner en pie un movimiento secundario que se proponga ir más allá y organizarse junto a cientos de jóvenes laburantes, apostando a formar una poderosa alianza social con los trabajadores del importante cordón industrial de nuestra provincia, que ha dado heroicos combates como el Villazo y el Rosariazo. Peleamos por plenos derechos para toda la juventud y los inmigrantes, enfrentando la represión y la persecución policial que pesa sobre nosotros, y para eso necesitamos fortalecer la organización con miles de jóvenes. Queremos que cuando llegue el día, obreros y estudiantes tengamos nuestras propias organizaciones para lograr cambiar de raíz este sistema de hambre y explotación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: