logo PTS

Nacional

“El día de la patria” sojera

Hasta Marcelo Bonelli - en A dos voces (TN) – gastó un chiste a la Corriente “Clasista” y Combativa, que convoca al acto del 25 de Mayo en Cañuelas junto a la patronal de la Mesa de Enlace provincial. ¿”Pequeños productores”? Estarán la Sociedad Rural, Coninagro y CARBAP, que ha metido dirigentes de segunda y tercera líneas en las listas del millonario De Narvaez. Y se anuncia la presencia estelar del lider sojero de la Federación Agraria Alfredo “lomo a ochenta pesos” De Angeli y del rabino Sergio “mano dura” Bergman (ver imagen).

PTS

21 de mayo 2009

En Terrabussi, el coordinador de la Comisión Interna, Ramon Bogado, es también un reconocido dirigente nacional de la CCC. La comisión interna, junto al Cuerpo de Delegados y los trabajadores, estamos luchando juntos por un aumento salarial, haciendo asambleas y concentraciones en el hall de la fábrica para hacer oír nuestros reclamos. En medio de esta lucha convocan a un acto empresarial. Por si fuera poco, la empresa Terrabusi (que obtuvo ganancias por 450 millones de dólares el año pasado y está ofreciendo una suma fija de $150), tiene un miembro de la Sociedad Rural en su directorio. La masa salarial media de los trabajadores de Terra es del 8% del total de las ganancias. ¿Como se puede enfrentar a la patronal exigiéndole un aumento salarial del 50% (que es lo que se esta pidiendo en Terrabusi) y mejores condiciones de trabajo, si después va uno y se sienta a su lado a discutir un “proyecto de país”? Si vamos detrás de los que nos explotan, ¿como vamos a arrancarles al mismo tiempo todas estas justas demandas?
Los empresarios de la Mesa de Enlace tiene al 70% de sus trabajadores rurales en negro, obliga a trabajar a mujeres y a niños, y mantiene leyes laborales impuestas por la última dictadura militar, a la cual la Sociedad Rural apoyo y financió.

El llamado de la CCC junto con las patronales del campo es una vergüenza.
Los trabajadores tenemos que tener nuestras propias organizaciones de coordinación y lucha, por eso tenemos que llamar, desde Terrabusi y todas las internas independientes de la burocracia sindical, a poner en pie una coordinadora de trabajadores de Zona Norte para luchar por: aumento salarial, basta de despidos y suspensiones, por el reparto de las horas de trabajo con igual salario para que no haya despidos y suspensiones, que la crisis la paguen los patrones.

GC

Ccorresponsal de Terrabusi

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: