logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DOCENTES

El ejemplo del Albert Thomas

Una escuela que manifiesta su bronca y organización en sintonía con otras estructuras laborales, bastó para que las centrales de trabajadores llamaran a luchar contra las políticas de ajuste y para que las asambleas se nutrieran como hace años no sucedía.

PTS

12 de julio 2012

Una escuela que manifiesta su bronca y organización en sintonía con otras estructuras laborales, bastó para que las centrales de trabajadores llamaran a luchar contra las políticas de ajuste y para que las asambleas se nutrieran como hace años no sucedía. El Albert Thomas fue un centro de organización de los docentes de la región siendo esta su tradición y si alguna vez se detuvo fue por la desmoralización de tanta traición de las conducciones sindicales.

La indignación por los salarios no pagados durante meses, el impuesto al salario, el no pago de las asignaciones familiares y ahora el pago en cuotas del aguinaldo dio lugar a la unidad del conjunto de los trabajadores del establecimiento. Docentes, maestros de talleres, preceptores, auxiliares y administrativos nos llamamos a asambleas comunes donde delegados de ATE, SOEME, UPCN y SUTEBA con las y los trabajadores discutimos mano a mano como enfrentar el ajuste de Scioli, Mariotto y Cristina.

Todos los delegados fuimos mandatados a impulsar en nuestros sindicatos la unidad de los trabajadores estatales, enfrentar en las calles la ley de emergencia económica y por un plenario de delegados provinciales de docentes y estatales.

Estamos en esta pelea porque son nuestros reclamos, nuestros derechos y sólo en nuestras manos unidas como trabajadores es donde está la verdadera solución.

Delegado por SUTEBA, José Ferraiuolo, Militante del PTS e impulsor de la Lista Marrón.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: