logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El fallo absolutorio a Sobisch es un paso más en la impunidad para funcionarios represores y corruptos

En la mañana de hoy, en un nuevo acto de impunidad, el juez Muñoz absolvió al ex gobernador Jorge Sobisch, en la llamada causa de la “Zona liberada”, cuando la policía de la provincia, bajo la orden del entonces gobernador, dejó actuar a una patota del MPN para desalojar un piquete de docentes en la destilería de Plaza Huincul.

PTS Neuquén

16 de junio 2014

El fallo absolutorio a Sobisch es un paso más en la impunidad para funcionarios represores y corruptos

(Neuquén, 16/06/14) En la mañana de hoy, en un nuevo acto de impunidad, el juez Muñoz absolvió al ex gobernador Jorge Sobisch, en la llamada causa de la “Zona liberada”, cuando la policía de la provincia, bajo la orden del entonces gobernador, dejó actuar a una patota del MPN para desalojar un piquete de trabajadores y trabajadoras de la educación en la destilería de Plaza Huincul. Desde el PTS repudiamos este fallo absolutorio y llamamos a movilizar por el castigo a los responsables de aquel ataque, empezando por el ex gobernador Sobisch.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex – diputado del PTS en el Frente de Izquierda repudió “este nuevo fallo garante de la impunidad para Sobisch. Era de esperar este fallo en un juicio armado a la medida del ex gobernador, donde se negó la participación de ATEN como querellante y sólo se dejó que participaran ex policías desplazados producto de una interna policial. De todas maneras no podemos dejar de repudiarlo y seguir llamado a la movilización para lograr el castigo a Sobisch y a todos los responsables no sólo de este ataque sino en particular por el asesinato del compañero Carlos Fuentealba.”

Finalmente Raúl Godoy llamó “a acompañar la movilización del martes convocada por ATEN y la CTA, desde las 9:00 horas en el Monumento a San Martín. Desde el PTS llamamos a movilizar también para repudiar las declaraciones del actual gobernador Sapag, quien pretende aumentar las penas para aquellos que mediante una protesta afecten los negociados de las petroleras, como aquella de los docentes en 2006 que fue atacada por la patota del MPN en Plaza Huincul. También contra el espionaje y la infiltración de la policía contra las organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales y hasta periodistas, como quedó expuesto en este mismo juicio.”

Raúl Godoy, ex diputado del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: