logo PTS

Comunicados de prensa

“El ‘gobierno de los derechos humanos’ es un fraude”

El discurso del “gobierno de los derechos humanos” es una total mentira, un fraude político. A un año de la desaparición de Julio López, que declaró contra el genocida Etchecolatz, existe un total encubrimiento e impunidad para sus secuestradores, el 95% de los militares videlistas sigue impune y más de 9.000 siguen en funciones sólo en la Policía Bonaerense.

PTS

19 de septiembre 2007

El discurso del “gobierno de los derechos humanos” es una total mentira, un fraude político. A un año de la desaparición de Julio López, que declaró contra el genocida Etchecolatz, existe un total encubrimiento e impunidad para sus secuestradores, el 95% de los militares videlistas sigue impune y más de 9.000 siguen en funciones sólo en la Policía Bonaerense. Por si fuera poco, el giro cada vez más a favor de los empresarios que muestra la candidata Cristina Kirchner, va acompañado de una mayor dureza para enfrentar los reclamos obreros y populares. Otra vez en Santa Cruz, ahora en Caleta Olivia, la Gendarmería Nacional, que está hace más de un año en la provincia, reprimió un corte de ruta de los petroleros para abrir paso a los micros de militantes oficialistas que concurrían a un acto del presidente, como semanas atrás lo hizo en Río Gallegos, durante otro acto oficial con Cristina Kirchner, cuando el ex ministro Varizat atropelló a las maestras. La misma Gendarmería está apostada en el Hospital Francés en plena Capital y fue enviada a la metalúrgica Emfer en el partido de San Martín contra un probable conflicto. Los trabajadores del INDEC que denunciaron los índices truchos están siendo desplazados de sus tareas y sumariados por la intervención. Y el brazo sindical del gobierno arma patotas como la de la UPCN o las de la UTA contra los delegados del subte.

El “gobierno de los derechos humanos” recientemente votó, a pedido de la embajada de EE.UU., la llamada “ley antiterrorista” que favorece la cruzada guerrerista de Bush, y mantiene tropas argentinas en la Misión de la ONU contra el pueblo de Haití que comandan los imperialistas norteamericanos.

El PTS participará en las elecciones para llamar a luchar para terminar con la represión y la impunidad, porque los cambios que requiere el pueblo trabajador no vendrán por la vía electoral, sino producto de la movilización y organización de la clase trabajadora y el conjunto de los sectores oprimidos. Participamos en estas elecciones en el Frente PTS-MAS-Izquierda Socialista para difundir la idea de una fuerza política independiente y levantar un programa para torcerles el brazo a los capitalistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: