logo PTS

Derechos Humanos

El mejor homenaje... aprender de su lucha

23 de marzo 2006

“Nací a tres meses del Golpe. Los gobiernos que los sucedieron garantizaron la continuidad del modelo que instauro la dictadura y ensayando distintas teorías y discursos, uno a uno garantizaron la impunidad de los genocidas.
Quizás hay quienes piensen que debería estar contenta porque parece que por primera vez el Estado se hace cargo del genocidio como lo que fue, terrorismo de Estado. Pero esto es una mentira más, un nuevo escenario montado para seguir perpetuando la impunidad, para seguir gobernando a favor de las clases dominantes, del empresariado nacional e internacional. El Gobierno hace gestos: saca el cuadro de Videla de la ESMA, anula las leyes de impunidad, se jacta de ser el gobierno de los derechos humanos, da asueto el 24 de marzo. Esto es un engaño, es pura demagogia porque la gran mayoría de los represores esta libre, porque no necesitamos un feriado sino un día de memoria y lucha, porque mientras habla de los derechos humanos tiene militarizado y perseguido al pueblo de Las Heras, encarcelados a varios trabajadores petroleros, amedrentados y torturados. (…)
 Si este gobierno es de los derechos humanos, hubiera hecho justicia con los hechos represivos en Santa Cruz en el año 2004, cuando un grupo de policías, entre los que estaba Sayago, apaleó en la panza a una mujer embrazada provocándole un aborto, y quizás Sayago no estaría muerto sino preso.
Este Gobierno no duda en reprimir, no duda un instante. Y eso nos muestra claramente para qué clase gobierna. (…)
 Mis papás pelearon para que lo que esta pasando hoy no sucediera, los empresarios se llenan de guita a costa de la explotación, la gran mayoría de los salarios no cubren la canasta familiar, la desocupación sigue en gran escala, se le paga al FMI, la brecha entre ricos y pobres se profundiza.
Uno de los mejores homenajes que yo les puedo hacer a mis padres es aprender de su lucha, y en este camino aprender quién es quién en este país”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: