logo PTS

Actualidad

Huelga en Santa Cruz

El salario en negro de los Kirchner

22 de marzo 2007

Los docentes y estatales de Santa Cruz protagonizaron la segunda masiva movilización en una semana y un paro de 72 horas. Justo cuando el INDEC da la "buena noticia" de que el trabajo en negro "bajó" al 42, 9%, y que la Patagonia sería la que "mejor situación presenta en la calidad del empleo". En la provincia del presidente, los maestros de ADOSAC denuncian al estado provincial como "el primer evasor" ya que "el 60% de lo que se nos paga es en negro", dicen.
En territorio de los Kirchner aparece otra vez, como siempre que los trabajadores luchan, las patotas del PJ organizando marchas antihuelga y quemando un auto del sindicato docente; y la presencia amenazante de la Gendarmería que ya está en la provincia desde hace un año a pedido de las petroleras después de la rebelión en Las Heras. Ahora los gendarmes custodiaban la residencia de los Kirchner.
La lucha de Santa Cruz está hermanada con la de los docentes de Salta y Neuquén, y con el paro de 72 horas de los estatales bonaerenses, que arrancó con fuerza en los trabajadores de la salud. Son la actual avanzada de la lucha por la real "redistribución del ingreso" tan prometida por el gobierno y cacareada por la dirección de la CTA. Si no fuera por las direcciones de CTERA y ATE, docentes y estatales podríamos estar golpeando juntos en todo el país, con un paro unificado.

Qué muestran las luchas de docentes y estatales, por José Montes
Días históricos en Santa Cruz, por Ernesto Arraud desde Río Gallegos
"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para conseguir el aumento al básico", entrevista a Patricia Ruiz, delegada docente de Río Turbio (Sta. Cruz)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: