logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Elecciones en ADULP: Se conformó el Frente de Unidad y Lucha Docente, lista Magenta

El próximo 5, 6 y 7 de junio se realizarán las elecciones de ADULP (Sindicato de los Docentes de la UNLP), para las mismas se ha conformado el Frente de Unidad y Lucha Docente, lista Magenta.

31 de mayo 2012

El próximo 5, 6 y 7 de junio se realizarán las elecciones de ADULP (Sindicato de los Docentes de la UNLP), para las mismas se ha conformado el Frente de Unidad y Lucha Docente, lista Magenta.

La lista agrupa al activismo y agrupaciones que enfrentaremos al oficialismo (lista Azul) que ha cerrado las peores paritarias del año, al 21% y en cuotas, pese al deterioro en las condiciones salariales y laborales de los docentes universitarios. En la UNLP no se convocó a un solo paro, a pesar de que el resto de las universidades realizaban medidas de fuerza. Esto ha sido así porque la actual conducción del Gremio ha transformado al Sindicato en un apéndice del gobierno kirchnerista.

Desde la Lista Magenta daremos pelea en las próximas elecciones de ADULP, para transformar de raíz el estado actual de subordinación, parálisis y desmovilización en el que se encuentra nuestro gremio. Peleamos por recuperar ADULP para los docentes universitarios, para transformar el Sindicato en una herramienta de lucha, combativa y antiburocrática, basada en la mas plena democracia de los trabajadores, con independencia del gobierno, los partidos patronales y la burocracia.

El objetivo inmediato es volver a conquistar la minoría para la izquierda en ADULP, para reagrupar al activismo, en el camino de sacar de la parálisis y recuperar el sindicato.

A esta lista opositora intentó colarse la CTA-Micheli (con el aval de varias de las agrupaciones), lo que desde el PTS impugnamos dado que entendemos que la lista magenta debe mantenerse independiente de las dos alas de la burocracia en las que se dividió la CTA.
Venimos realizando una intensa campaña con recorridas por todas las Unidades Académicas y colegios de la universidad, con la consigna de abrir paso a la Izquierda en la Universidad.

Ariel Aramayo - Docente de la Facultad de Humanidades. Candidato a Secretario General de la Lista Magenta. - Docentes del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: