logo PTS

Juventud

Elecciones en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén

9 de noviembre 2006

El 2 y 3 de noviembre se realizaron en la Escuela Superior de Bellas Artes las elecciones de Centro de estudiantes. Por tercera vez nos presentamos junto a compañeros independientes en la lista "La Imaginación al Poder". Siendo única lista ganamos con el 90% de los votos, reafirmando lo que nos caracterizó en estos 3 años de gestión: el funcionamiento democrático, reuniones de Centro abiertas y decidiendo en asamblea; la solidaridad con las luchas. Hicimos esténciles, murales y escenografías por la expropiación de Zanon; para el fondo de huelga de las/los trabajadores de la salud realizamos afiches, coordinamos con los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, para frenar las reformas privatistas de la educación pública.
Como Centro de estudiantes fuimos parte de la lucha por un edificio propio de esta escuela, que se consiguió gracias a la movilización de estudiantes y docentes. A principio de año organizamos la "Contra-inauguración" del nuevo edificio, en contraposición al acto de las autoridades de la escuela y del gobernador Sobisch. Nuestro acto conmemoró a las/los trabajadores y estudiantes detenidos y desaparecidos durante la última dictadura, debido a que este edificio se encuentra sobre tierras cedidas por el Ejército al gobierno, y donde a pocos metros funcionó un centro clandestino de detención. En este acto estuvieron Madres de Plaza de Mayo, obreros de Zanon, el pueblo mapuche y artistas reconocidos de la región.
Este año se sumaron nuevos compañeros con los que seguiremos construyendo este Centro militante, reafirmando nuestro compromiso de mantener en pie una herramienta de organización y lucha para los estudiantes de Bellas Artes, y poner nuestro arte junto a la lucha de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Neuquén