logo PTS

Informaciones Obreras

ROSARIO

En APEX hay dictadura

22 de febrero 2007

Luego de que la empresa de call center me despidiera hace casi 8 meses, abrieron causas de desafuero para dos de los compañeros delegados y le impiden el ingreso a su puesto de trabajo al compañero delegado Antonio Cicotti.
El jueves 15/02 despidieron a Aníbal Pérez, quien hace casi tres años trabajaba para la empresa. Esto no es casual. El, junto con otros compañeros y compañeras, realizaron varias actividades en la puerta de APEX denunciando los despidos y las persecuciones de las que somos víctimas los trabajadores. Los compañeros decidieron encadenarse en la puerta para pelear por su reincorporación.
Lo que parece evidente es que ya no son casos individuales de despidos como en mi caso o el de Aníbal. Vienen despidiendo a casi tres compañeros por semana y se preparan para reestructurar la empresa diversificando las cuentas. 
Lamentablemente la Asociación Empleados de Comercio no estuvo a la altura de la situación para frenar los despidos. Es por esto que la empresa se envalentonó y avanza contra los trabajadores que nos propusimos pelear por mejores condiciones laborales y una organización democrática mediante asambleas y elección de delegados. Le seguimos exigiendo al sindicato una gran campaña por las libertades sindicales dentro de la empresa para que el conjunto de los trabajadores podamos organizarnos. 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: