logo PTS

Mendoza

Mendoza

En Clave ROJA, junto a los trabajadores de la salud

19 de mayo 2004

Desde En Clave ROJA comenzamos impulsar Comisiones de Solidaridad junto a otras agrupaciones y a estudiantes independientes. A través de estas comisiones, asistimos a las asambleas por hospital y a la interhospitalaria y desplegamos una campaña de apoyo en las facultades de Políticas, Filosofía, Arte, Medicina y en la puerta de los centros de atención.
El jueves 12 realizamos una charla sobre la crisis de la salud en la facultad de Ciencias Políticas en la que hablaron delegados de los hospitales que habían sido mandatados en sus asambleas para realizar esta actividad.
El día martes 17, realizamos un corte del predio universitario para manifestar el apoyo estudiantil a la lucha de los compañeros de salud y contra la elitización de la educación universitaria. Participaron decenas de estudiantes junto a delegados hospitalarios.
El día viernes 20 se realizará un paro de estatales con movilización. Desde En Clave ROJA estamos llamando al paro estudiantil en solidaridad con las luchas en curso. Ese día, por la mañana, realizaremos un nuevo corte de predio con clase pública para marchar luego junto a estatales y docentes a la casa de gobierno.
A través de las Comisiones de Solidaridad, hemos conseguido ligarnos a un sector de estudiantes de varias carreras, todos compañeros que consideran fundamental la unidad obrero-estudiantil para terminar con la decadencia de la salud y la educación públicas.
La universidad comienza a agitarse. Ya la semana pasada los no docentes habían realizado un enorme corte de predio por aumento de salario. Y esta semana los docentes van al paro desde el miércoles. Docentes, no docentes y estudiantes comenzamos a cuestionar esta universidad para una elite y al servicio de las grandes empresas. Los compañeros de los hospitales se suman a esta denuncia, conscientes de que sus hijos no pueden llegar a la universidad.
Desde En Clave ROJA, retomamos las banderas del Mayo Francés, el Cordobazo y el Mendozazo, donde trabajadores y estudiantes se unieron para cuestionar la miserable realidad que les ofrecía el sistema. Luchamos por un Pacto Obrero Universitario para poner la universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.
“Del cuestionamiento de la universidad de clases al cuestionamiento de la sociedad capitalista” París, Mayo del ‘68

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: