logo PTS

Nacionales

En Jujuy: con los trabajadores en lucha y una Casa Obrera y Socialista en Ledesma

Junto a más de medio centenar de compañeros trabajadores municipales de recolección del SEOM, estatales, docentes, metalúrgicos, peones rurales, jóvenes estudiantes de la Secretaría de la Mujer de Humanidades y del terciario “Tello”, y compañeros del Frente de Artistas Anticapitalistas compartimos un almuerzo con la familia de los trabajadores de Electroquímica El Carmen que ya llevan más de 4 meses de toma de fábrica en defensa de la fuente laboral.

PTS

2 de mayo 2014

En Jujuy: con los trabajadores en lucha y una Casa Obrera y Socialista en Ledesma

Junto a más de medio centenar de compañeros trabajadores municipales de recolección del SEOM, estatales, docentes, metalúrgicos, peones rurales, jóvenes estudiantes de la Secretaría de la Mujer de Humanidades y del terciario “Tello”, y compañeros del Frente de Artistas Anticapitalistas compartimos un almuerzo con la familia de los trabajadores de Electroquímica El Carmen que ya llevan más de 4 meses de toma de fábrica en defensa de la fuente laboral. Nos hicimos presentes para apoyar a los compañeros que son un gran ejemplo frente a las patronales vaciadoras amigas del gobierno y seguimos aportando a su fondo de huelga con lo recaudado durante la jornada. Pero también, pudimos compartir un video con el cual recordamos a los Mártires de Chicago, ante el cual una compañera comentó: “estamos igual que hace más de 100 años”. Hacia el final, Alejandro Vilca, delegado de recolección y dirigente del PTS, dirigió unas palabras: “hoy retomamos el espíritu de lucha de los compañeros asesinados en Estados Unidos en 1886 cuando defendemos a los petroleros de Las Heras frente al gobierno y la justicia pero también apoyando la lucha de los trabajadores de la electroquímica, por eso es un orgullo compartir con todos ustedes este Primero de Mayo. Viva la lucha de los trabajadores, ¡y al que no le gusta se jode!”.

En Ledesma se inauguró la Casa obrera y Socialista "1° de Mayo. Mártires de Chicago". Silvio “Choper” Egüez señaló que "le pusimos este nombre en homenaje a los que plantaron una bandera contra la explotación de la clase obrera de todo el mundo. Estuvimos apoyando la lucha de los obreros de El Talar contra la precarización con compañeros del sindicato azucarero de Ledesma, con trabajadores de comercio que forman parte de la Lista Roja Desde las bases, con compañeros de tradición de lucha en el ramal en las huelgas de la papelera y azucarera en los años ‘70 y ‘80, además de ex-presos políticos que son testigos en el juicio al genocida Blaquier. Hemos puesto un mojón de lucha al abrir esta casa a disposición de las luchas obreras y populares en el corazón del imperio de este monopolio genocida y eso nos hace sentir orgullosos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

de mayo