logo PTS

MUJER

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN PAN Y ROSAS

En respuesta a la intensa campaña por el derecho al aborto agreden local en La Plata

En la madrugada del miércoles 7, la agrupación Vanguardia Nacionalista, escrachó el frente del Centro Cultural Socialista La Comuna de La Plata.
Leé el comunicado de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

Pan y Rosas

8 de noviembre 2012

En respuesta a la intensa campaña por el derecho al aborto agreden local en La Plata

En la madrugada del miércoles 7, la agrupación Vanguardia Nacionalista, escrachó el frente del Centro Cultural Socialista La Comuna, dónde funciona la sede local de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y del Partido de los Trabajadores socialistas (PTS).

Esta canalla agresión se da en el marco de la intensa actividad que viene desarrollando Pan y Rosas en las elecciones estudiantiles, junto a Contraimagen, Tesis XI, En Clave Roja y otras agrupaciones por el derecho a decidir: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. En todas las facultades hemos puesto urnas especiales para que los estudiantes se pronuncien sobre el tema.

Además, Pan y Rosas movilizó masivamente este 1° de noviembre, junto a miles de mujeres, para reclamar al Congreso Nacional por el derecho al aborto, enfrentando también la agresión de grupos oscurantistas organizados por la Iglesia Católica que rodearon la Catedral e insultaron a las manifestantes.

Las pintadas que dicen “asesinas abortistas” llevan la firma de un grupo clerical, fascista, que reivindica la Dictadura Militar. Llamamos a todas las agrupaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales y políticas a redoblar los esfuerzos por conquistar este derecho elemental, enfrentando las provocaciones de estos grupos fascistas y movilizando, ya que tanto la oposición patronal como el gobierno K se vienen oponiendo a que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos.


¡En todas las Facultades votá por el derecho a decidir para hacer escuchar este reclamo!

¡Ni una muerta más por aborto clandestino!


Contactos:
Luz Santos Morón- (221) 15-5442115
María Díaz Reck- ( 221) 15-5476168

Temas relacionados: