logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PTS

Entusiasta delegación ferroviaria

Una nutrida delegación de ferroviarios del Roca y el Belgrano Sur participó de la Conferencia. Temprano, algunos sin dormir por haber trabajado la noche anterior, salieron en autos y colectivos desde Glew, Lomas, Temperley, Florencio Varela y otros puntos del sur del GBA.

PTS

12 de julio 2012

Entusiasta delegación ferroviaria

Una nutrida delegación de ferroviarios del Roca y el Belgrano Sur participó de la Conferencia. Temprano, algunos sin dormir por haber trabajado la noche anterior, salieron en autos y colectivos desde Glew, Lomas, Temperley, Florencio Varela y otros puntos del sur del GBA. Llegaron a Ferro casi todos juntos, y la sorpresa no podía ser mayor. El estadio estaba colmado y al unísono las cámaras de los celulares hacían brillar sus flashes, ninguno de ellos quería quedarse sin aquella impactante imagen.

Siguieron con atención a los oradores y participaron de las comisiones de debate. Luego de casi 5 horas, ninguno de ellos se había movido. Sólo aquel compañero que había venido sin dormir se retiró antes para volver a su puesto de trabajo una noche más, pero antes nos comentó “valoro la organización que plantea el PTS alrededor de la consigna de partido de trabajadores sin patrones y sindicatos sin burócratas, como alternativa al peronismo y demás opciones patronales”

La Conferencia había llegado a su fin. Un ferroviario de Varela se abrazaba con sus conocidos y no dejaba de repetir “esto fue grandioso, el partido no deja de sorprenderme”.

Ramón, impactado por las palabras de Segundina, decía “todavía quedan mujeres y jóvenes con el afán de crecer sin patrones. Segundina es una de las tantas que hay y se hizo escuchar. Mientras que la patronal reduce personal, gastan las ganancias que hacen explotando a obreros tanto en blanco como en negro; esto sólo es un eslabón más del gobierno de Cristina. Mi hija y yo tomamos la decisión de no dejar decaer al pensamiento de la juventud clasista y combativa, y no dejar decaer el pensamiento ni la lucha obrera, sumar cada día más gente para el PTS”.

La noche había caído y el frío se hacía sentir, pero el entusiasmo podía más; todos emprendían el retorno a sus hogares orgullosos de haber sido parte, como dijo Raúl Godoy, de esta jornada de debate obrero, con ganas de transmitir sus resoluciones. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: